Política Por: El Objetivo18 de septiembre de 2025

Para Caputo el Congreso está intentando destituir al Presidente de la Nación

El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al Congreso de querer “voltear al Presidente”. Apuntó contra los rechazos a los vetos y  llamó a la ciudadanía para que en octubre use el voto para defender al Gobierno.
Luis Caputo afirmó que el Congreso quiere destituir al Presidente Milei. Foto: Archivo.

Ante la inminencia del rechazo a un nuevo veto presidencial, el ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al presidente”. “El congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, señaló Caputo en X.

El ministro afirmó que “solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”. “Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

Ayer el Congreso rechazó los vetos a la ley de financiamiento de universidades y en salud. Caputo apunta a la política, mientras el dólar está en el techo de la banda y el Banco Central tuvo que salir a vender divisas para defender el techo de la banda.

Te puede interesar

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.