Deportes Por: El Objetivo02 de octubre de 2025

Mundial Sub-20: Argentina le ganó a Australia y se clasificó a los octavos de final

En el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la ´Albiceleste´ triunfó por 4 a 1, con goles de Sarco, Tomás Pérez, Subiabre y Andino, y aseguró su pasaje a la próxima instancia de la competencia internacional.
Alejo Sarco marcó en la victoria de Argentina ante Australia en Valparaíso. Foto: Noticias Argentinas.

La Selección Argentina Sub-20 goleó 4-1 a su par de Australia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino y clasificó a los octavos de final.

En el partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el delantero Alejo Sarco marcó el primer gol a los 4 minutos de juego y Tomás Pérez amplió la ventaja a los 45’. El delantero Daniel Bennie descontó a los 25 minutos del complemento pero Ian Subiabre puso el 3-1 a los 49’ y Santino Andino el cuarto a los 50’.

Con este resultado, el equipo de Diego Placente alcanza los seis puntos, se mantiene invicto, es líder del Grupo D y se clasificó a los octavos de final del certamen continental. En la próxima y última fecha, definirá su zona cuando enfrente a Italia a las 20 horas el sábado en Valparaíso.

Por su parte, los del inglés Trevor Morgan sumaron su segunda derrota en el campeonato y quedaron afuera del Mundial. En la próxima fecha, cerrará su participación ante Cuba el sábado a las 20 horas en Santiago.

Te puede interesar

Federal A: Sportivo Belgrano igualó 2 a 2 con Atlético Escobar

Por la 18° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató con Atlético Escobar. El domingo se definirán los clasificados para las próximas instancias de la competencia.

Vélez derrotó a Instituto por 1 a 0 en la primera fecha del Torneo Clausura 2026

Vélez golpeó en el momento justo, en un partido en el que le tocó sufrir principalmente en el primer tiempo, y le ganó a Instituto por 1-0 al final del partido que disputaron por la primera fecha del Torneo Clausura 2026. 

Fórmula 1: Colapinto sufrió un accidente en las prácticas del GP de Hungría

El piloto argentino sufrió un choque en la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría y reconoció que la falta de rodaje complicó su adaptación al circuito. "No fue un buen día ni un comienzo ideal", dijo. 

Cuti Romero, muy cerca de ser compañero de Lautaro Martínez en Inter

El conjunto italiano avanzó en las gestiones para contratar al defensor argentino y ya prepara una importante propuesta contractual.

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

El delantero argentino jugará cedido desde Chelsea con obligación de compra en 2027. Llevará la camiseta número 17 y será una de las incorporaciones del equipo de Unai Emery para afrontar la Premier League.

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

El vigente campeón del Torneo Apertura abrió el comienzo del segundo semestre del 2026 del fútbol local.