Política Por: El Objetivo03 de octubre de 2025

El Gobierno busca sostener a Espert como candidato en la provincia de Buenos Aires

El oficialismo atravesó días de contradicciones y dudas sobre la continuidad del candidato en Buenos Aires, pero el Presidente cerró filas y lo ratificó como su postulante.
El Gobierno busca sostener a Espert como candidato en la provincia de Buenos Aires

El acto en la cárcel de Ezeiza, donde Javier Milei y Patricia Bullrich presentaron el proyecto de un nuevo Código Penal, tuvo a José Luis Espert en el centro de todas las miradas. Su presencia en las primeras filas buscó despejar las dudas sobre su futuro como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, tras las denuncias que lo vinculan con el narcotraficante Fred Machado.

Durante tres días, el oficialismo atravesó un clima de confusión y mensajes cruzados. Mientras algunos referentes libertarios alternaban entre el silencio, el apoyo tibio y la crítica, el propio Espert emitía declaraciones consideradas erráticas por el entorno presidencial. “No hubo una estrategia coordinada, fue un desorden”, admitió un alto dirigente de La Libertad Avanza, al describir el desconcierto interno.

Recién anoche, tras la difusión de un mensaje grabado de Espert mirando a cámara y defendiendo su posición, el Presidente resolvió cerrar filas y brindarle respaldo definitivo. La decisión, tomada junto a su principal asesor Santiago Caputo, busca cortar de raíz las especulaciones sobre una eventual salida de Espert en medio de la campaña.

La crisis expuso las dificultades del oficialismo para gestionar sus conflictos internos. En el distrito más poblado del país, donde el narcotráfico es una de las mayores preocupaciones sociales, la figura de Espert quedó golpeada y el costo político todavía es incierto. Sin embargo, Milei eligió sostenerlo, convencido de que un retroceso en este punto podría ser leído como un signo de debilidad en plena campaña legislativa.

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.