Deportes Por: El Objetivo03 de octubre de 2025

Lionel Scaloni sorprendió con la convocatoria de jugadores locales para la Fecha FIFA

El entrenador, Lionel Scaloni, convocó al arquero de Racing, Facundo Cambeses, y al defensor de River, Lautaro Rivero, para los amistosos que Argentina disputará ante Venezuela y Puerto Rico en la Fecha FIFA.
Scaloni dio conocer la lista de jugadores para la próxima Fecha FIFA. Foto: Archivo.

Se conoció la lista de convocados para la próxima Fecha FIFA. El equipo nacional se medirá el viernes 10 de octubre ante Venezuela, en el Hard Rock Stadium de Miami, y el lunes 13 de octubre, en el Soldier Field de Chicago, se enfrentará al seleccionado de Puerto Rico, como preparación pensando en el Mundial 2026.

El arquero de Racing, Facundo Cambeses, y el defensor de River, Lautaro Rivero, son dos de las caras nuevas del conjunto albiceleste. El mediocampista, Aníbal Moreno, que actualmente se desempeña en el Palmeiras de Brasil, también forma parte de las sorpresas entre los convocados. Este jugador también tuvo pasado en Racing.

Por otro lado, fuera de las novedades por los nuevos convocados, se sumaron a la nómina los regresos del mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, y el defensor del Bournemouth, Marco Senesi, mientras que José López, la figura de Palmeiras, se mantuvo en la consideración del entrenador.

  Foto: X Selección Argentina.

Te puede interesar

Briatore dejó abierta la incógnita sobre el futuro de Colapinto en Alpine

Flavio Briatore aseguró que Franco Colapinto “dejó una señal” con sus últimas actuaciones en Alpine y afirmó que su rendimiento será clave para definir su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

Con uno menos, Belgrano cayó ante Argentinos en Alberdi

El Pirata perdió 1-0 en el Gigante de Alberdi por la tercera fecha del Torneo Clausura. La expulsión de Franco Vázquez en el primer tiempo condicionó el partido y el equipo de Ricardo Zielinski no logró revertir el resultado.

Federal A: Sportivo Belgrano rescató un empate ante Gimnasia de Chivilcoy

Por la Zona A de la Fase Campeonato, Sportivo Belgrano salió indemne en su partido ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. El partido fue parejo, con poco fútbol y con un arbitraje cuestionado por el rigor que aplicó al visitante. 

Estudiantes empató con Banfield en Río Cuarto y sumó un punto en casa

El equipo de Rubén Forestello igualó 0-0 en el estadio Antonio Candini por la tercera fecha. En un partido con pocas llegadas, ambos equipos quedaron con cuatro puntos en el campeonato.

En juego: Belgrano pierde 1-0 contra Argentinos en Alberdi

Fue expulsado Franco Vázquez y el "Pirata" juega con uno menos. Enfrenta a un Argentinos Juniors que llega con puntaje ideal en un duelo clave por la Zona B.

Infantino dio marcha atrás con la privatización del Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció mediante un mensaje difundido en las plataformas oficiales del organismo que decidió dejar sin efecto la iniciativa conocida como FIFA Forward Enterprise (FFE).