Deportes Por: El Objetivo09 de octubre de 2025

Mundial Sub 20: Argentina goleó por 4 a 0 a Nigeria y pasó a los cuartos de final

La Selección de Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. El equipo argentino derrotó a Nigeria por 4 a 0. En la próxima instancia Argentina se medirá ante México.
Argentina goleó a Nigeria y en cuartos de final enfrentará a México. Foto: X Selección Argentina.

Con un doblete de Maher Carrizo, la gran figura del partido, el primer de Alejo Sarco y otro de Mateo Silvetti, el equipo dirigido por Diego Placente se despachó con una goleada ante Nigeria y enfrentará a México, que viene de eliminar al anfitrión Chile en los octavos de final.

A los dos minutos de iniciado el partido, Alejo Sarco convirtió el gol del triunfo parcial, tras un potente remate de Ian Subiabre que se desvió y la asistencia de Dylan Gorosito desde la derecha que dejó al goleador en el área chica para definir desde el suelo ante la floja defensa nigeriana.

El gol temprano envalentonó al conjunto argentino y se mantuvo firme en el campo rival, con insistentes amenazas al área del cuadro africano pero sin poder adentrarse de lleno hacia el arco defendido por Ebenezer Harcourt.

Argentina finalmente rompió el fondo nigeriano y a los 23 minutos convirtió la ventaja en la pelota parada, tras un gran remate cruzado de zurda de Maher Carrizo que se clavó en el segundo palo, se puso 2 a 0 en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Tobías Ramírez le había cometido una infracción a uno de los atacantes de Nigeria, según la percepción del árbitro, pero tras la revisión del VAR, el italiano Maurizio Mariani no sancionó penal para los africanos.

Ya en la segunda etapa, Argentina salió a arrollar al rival y tras un error en la salida, Carrizo recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó con la pelota en sus pies y definió ante la salida del arquero nigeriano para el 3 a 0.

Minutos más tarde, a los 21, el ingresado Mateo Silvetti se acomodó desde la izquierda al ingresar en el área rival y definió con sutileza al segundo palo para estirar la goleada por 4 a 0 a favor de los dirigidos por Diego Placente.

Te puede interesar

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.

Racing perdió ante All Boys en su despedida como local

La Academia cayó 2-1 en el Miguel Sancho por la fecha 35 de la Primera Nacional. Pablo Chavarría abrió el marcador, pero Alejo Tabares y Luciano Leguizamón dieron vuelta el resultado para la visita.