Sociedad Por: El Objetivo21 de octubre de 2025

Controlaron el incendio en La Población y continúan las tareas en Guasapampa

Trabajaron dotaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes. Por otra parte, el foco de Guasapampa continúa activo y presenta condiciones muy complejas.
Controlaron el incendio en La Población y continúan las tareas en Guasapampa. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el incendio que afectó la zona de La Población, en el valle de Traslasierra, se encuentra contenido, sin registrar actividad durante toda la jornada de este lunes.

En el lugar trabajaron dotaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes (ETAC), quienes realizaron tareas de enfriamiento y guardia de cenizas para asegurar la estabilidad del perímetro.

Por otra parte, el foco que se desarrolla en el sector de Guasapampa continúa activo y presenta condiciones muy complejas y de difícil acceso, lo que dificulta las operaciones terrestres.

Durante la jornada de mañana está previsto el despliegue de 95 efectivos, pertenecientes a Bomberos Voluntarios, ETAC y Manejo del Fuego, quienes trabajarán de manera coordinada en los distintos frentes.

El operativo aéreo cuenta actualmente con cuatro aviones hidrantes —dos pertenecientes a la Provincia y dos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego—, además de un helicóptero nacional que realiza descargas y apoyo logístico a las cuadrillas en terreno.

El fuego se mantiene activo sobre el filo del cordón montañoso, donde las condiciones topográficas y de viento dificultan las tareas de contención.

Te puede interesar

Despedida íntima a Jorge Messi: el capitán argentino dio el último adiós a su padre

Lionel Messi viajó desde Miami junto a su familia para participar de la ceremonia privada en Rosario. El mánager y empresario falleció ayer a los 68 años.

Siniestro fatal en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos vehículos

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre Colonia Tirolesa y Córdoba. La víctima viajaba en un Chevrolet Onix que impactó contra una Ford Territory.

Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La senderista, de 32 años y oriunda de Córdoba, sufrió una lesión mientras realizaba una caminata cerca del Refugio Doña Rosa. Fue asistida y trasladada por efectivos del DUAR.

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Mientras el Gobierno destaca la baja de la inflación, la estabilidad cambiaria y el crecimiento de las reservas, el empleo, los salarios y el consumo continúan entre las principales preocupaciones de la población.

Se prendió fuego un colectivo en pleno viaje: 22 pasajeros salieron ilesos

El ómnibus de larga distancia comenzó a arder sobre la Ruta Nacional 19, en inmediaciones de Arroyito, tras un aparente desperfecto mecánico.

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.