Rotura en planta provincial deja a La Calera sin agua durante dos días
La Secretaría de Agua y Saneamiento de la Municipalidad estima que la duración del corte será de 48 horas, teniendo en cuenta el tiempo de ejecución de los trabajos y la reposición del servicio.
La empresa Colón y Punilla Agua y Saneamiento S.A. informó que, a partir de este martes, se realizará un corte total del suministro de agua potable en toda la ciudad debido a una rotura grave en el ingreso a la Planta Potabilizadora de la Provincia, que provee agua a La Calera.
La Secretaría de Agua y Saneamiento de la Municipalidad estima que la duración del corte será de 48 horas, teniendo en cuenta el tiempo de ejecución de los trabajos y la reposición del servicio.
Por esta situación, se declaró la Alerta Roja, solicitando a los vecinos que restringan el uso del recurso hídrico exclusivamente para alimentación e higiene. Es fundamental que las reservas de agua domiciliaria y de las cisternas se utilicen de manera responsable.
Prioridad en servicios esenciales
Para garantizar la continuidad de servicios esenciales, la Municipalidad puso en marcha su plan de contingencia con camiones cisterna para recargar tanques de centros de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Las solicitudes pueden gestionarse a través del Call Center: 351-5106669.
Recomendaciones y seguimiento
El Municipio reforzará las comunicaciones e informará a la población ante cualquier novedad sobre la reparación y el restablecimiento del servicio. Se recomienda prever reservas de agua y evitar consumos innecesarios.