Turismo Miguel Angel Perin 23 de octubre de 2025

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Darío Capitani estuvo en Arroyito y habló sobre la próxima temporada. Foto: elobjetivo.com.ar

El titular de la Agencia Córdoba Turismo estuvo en Arroyito, acompañando a las autoridades locales en la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible elaborado por el municipio y la Universidad Provincial de Córdoba.

En la ocasión, Darío Capitani, habló con elobjetivo.com.ar sobre la próxima temporada de verano y sobre el trabajo que se desarrolla desde la Agencia Córdoba Turismo para promocionar nuevos productos y destinos. 

Capitani resaltó que “el turismo engloba muchas actividades en torno al desarrollo, desde una actividad deportiva, cultural, o el turismo de reuniones”. El presidente de Córdoba Turismo citó a la actividad como uno de los pilares de la economía cordobesa, junto con la industria  metal mecánica, la agroindustria, y la industria del conocimiento. “No es la cuarta, es una de las cuatro”, enfatizó. Pero también apuntó a la necesidad de mejorar las prestaciones, generando inversiones que perfeccionen los servicios que se prestan a los visitantes, elevando su calidad.

En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, el funcionario se mostró optimista, más allá de las circunstancias coyunturales de la economía nacional, previendo que se espera un crecimiento en el volumen de visitantes a la provincia durante los meses que vienen.

 

 

 

Te puede interesar

La Calera celebra el Mes del Cicloturismo con un recorrido familiar por paisajes emblemáticos

La propuesta invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada recreativa en bicicleta por la costanera del Río Suquía, Laguna Azul y el Dique Mal Paso, en un circuito accesible para toda la familia.

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU

La ciudad del departamento Calamuchita fue seleccionada para participar del Best Tourism Villages 2026. La localidad fue seleccionada entre ocho destinos sobre un total de 56 postulaciones provenientes de 19 provincias argentinas.

Capacitarán al sector turístico en Primeros Auxilios y uso de DEA

La propuesta de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo fortalecer la seguridad, la profesionalización y la capacidad de respuesta ante emergencias durante actividades turísticas.

La Municipalidad digitalizó el trámite de Registro de Guías de Turismo

El plazo de la convocatoria para la inscripción de nuevos profesionales y revalidantes se extendió hasta el 17 de junio. La gestión se realiza a través de la Guía de Trámites municipal.

Córdoba Capital tuvo una ocupación casi total durante el fin de semana largo

 La coincidencia de eventos deportivos y artísticos de primer nivel disparó la ocupación hotelera.