“El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Capitani señaló que existe “la voluntad de distintas aerolíneas internacionales de invertir y volver a darle valor –no solo turístico- sino comercial (respecto a las cargas) a los distintos vuelos.
Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.
El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El megaevento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos.
La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.
Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.
Durante el mes de mayo la Agencia Córdoba Turismo, junto a distintos municipios de la provincia, pone en marcha el Mes del Cicloturismo, que ofrece más de 75 circuitos para realizar en todo Córdoba.
Desde este jueves al martes, la provincia ofrece una amplia grilla de eventos religiosos, turísticos y culturales. En cada uno de los valles, los turistas podrán encontrar localidades que los esperan con sus tradiciones y gastronomía.
Esto se debe según el relevamiento que realizó la Agencia por distintos actores del sector turístico a la realización en simultaneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo.
Darío Capitani ponderó que se haya elegido la provincia para debatir el futuro de una actividad clave para el desarrollo económico. Lo integran representantes de las 24 jurisdicciones y diseña la política estratégica del sector.
La temporada de verano en Córdoba tuvo una buen resultado, pese a la gran crisis económica que atraviesa el país. La provincia acogió más de 5 millones de turistas que pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.
El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Córdoba Capital y localidades vecinas.