Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 07 de noviembre de 2019

Google capacitó a startups de Córdoba, en el marco del Launchpad Accelerator 2019

. En el marco del Launchpad Accelerator, Google estuvo presente en la provincia de Córdoba con un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación.

Google capacitó a startups de Córdoba, en el marco del Launchpad Accelerator 2019

En el marco del Launchpad Accelerator - una iniciativa de Google que apunta a ayudar a emprendimientos de toda la región a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial- Google estuvo presente en la provincia de Córdoba con un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación.

A cargo de Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers, el FoundersLab es un formato de capacitaciones que ha dado soporte a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países y que responde a una realidad del mundo emprendedor: según una encuesta de la Harvard Business School, el 65% de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo[1]. 


Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers

“En Google hemos tenido desde siempre un fuerte compromiso con los desarrolladores y emprendedores y y trabajamos junto a ellos para acercarlos a nuestras plataformas tecnológicas más innovadoras, ayudándolos a hacer crecer sus negocios e impulsar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica.  En Argentina, queremos que los emprendedores lideren una nueva ola de innovación y diversificación en la economía local”, afirmó Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers y agregó: “FoundersLab es uno de nuestros entrenamientos mejor recibidos por las startups en todo el mundo. Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. Según la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la mayor parte de las startups cordobesas tienen 3,3 años promedio de fundación y están entre las etapas de semilla, temprano y escalamiento. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto.”

 La convocatoria para el entrenamiento se realizó a través de la red de emprendedores del equipo local de Mercado Libre. Las 17 startups cordobesas que participaron son Aulica, EcoDocta.com, E-Valuados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu, Wallcryptostreet, WebCentrix, www.deCultura.net.

Launchpad Accelerator Hispanoamérica

El FoundersLab se realizó en el marco de la segunda edición del Launchpad Accelerator para startups de Hispanoamérica, que recibió 270 aplicaciones, de las cuales solo nueve fueron seleccionadas y una es argentina: 123 Seguro, un broker de seguros online. Estos emprendimientos acceden a recibir apoyo y mentoría en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning, Google Cloud y Android Play, entre otras tecnologías.  

Las capacitaciones exclusivas comprenden 3 etapas: la primera fue en octubre en México, la segunda se está desarrollando esta semana en las oficinas de Google en Buenos Aires, y finaliza con una última etapa en Miami.  Esto le permite a las startups ganadoras tener un contacto directo con empleados de Google y mentores de toda la región, con quienes intercambian conocimiento e información de las mejores herramientas para mejorar su producto y su negocio. 

A medida que termina cada edición, las seleccionadas entran en el exclusivo grupo de alumni de Launchpad Accelerator, junto a otras grandes startups latinoamericanas de escala global como Restorando, Ualá, Viva Real, Conekta, Quinto Andar, Arquivei, Creditas, Platzi, Konfio, Portal Telemedicina, Kichink, Compara Online, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

 

Te puede interesar

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

La iniciativa se implementará a través de ANDÉN, una incubadora de empresas de emprendimientos que funciona en la Secretaría de Extensión de la UTN-FRC, con apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.

Emprendedores: cómo usar las fotos para incrementar las ventas

Están abiertas las inscripciones al taller gratuito Enfoque Digital, sobre estrategias y fotografías para redes. El taller está impulsado por el programa Córdoba Emprendedora.

La Tienda Creativa suma los sábados a su cronograma de atención al público

Hay propuestas vinculadas a los rubros de Artesanías, Diseño, Artes Visuales, Música, Audiovisual, Editorial y Literatura. El horario será de 10 a 14 horas, en la Recova del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.