Sociedad Por: El Objetivo19 de noviembre de 2025

Alumnos y alumnas del Jardín Municipal Frutillita exploraron el arte urbano cordobés

Junto a sus docentes, aprendieron cómo nacieron y fueron pintados, conversando con los artistas que los crearon. Sobre el final del ciclo lectivo, mostraron a través de un videoclip todo lo aprendido sobre los murales.

Alumnos y alumnas del Jardín Municipal Frutillita exploraron el arte urbano cordobés. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que los niños y niñas del Jardín Municipal Frutillita, ubicado en el barrio Santa Cecilia, concluyeron el proyecto “Hablemos: Córdoba es arte”, un proceso de aprendizaje sobre el arte urbano cordobés.

Mediante la observación, la expresión y la experimentación, vivieron de cerca el mundo del street art, los murales y los grafitis que transforman a Córdoba en una gran galería a cielo abierto.

Junto a sus docentes, aprendieron cómo nacieron y fueron pintados, conversando con los artistas que los crearon. Sobre el final del ciclo lectivo, mostraron a través de un videoclip todo lo aprendido sobre los murales.

Las familias también formaron parte activamente en recorridos, registros audiovisuales, entrevistas y talleres junto a artistas urbanos invitados, promoviendo una experiencia interdisciplinaria que integró Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Tecnología, Arte, Programación y Robótica.

“Acompañar estos desafíos es pensar en el protagonismo de los y las estudiantes. Este tipo de proyecto innovador del arte invita a descubrir, a mirar y a sentir, y qué mejor que hacerlo en nuestra ciudad, a través de cada mural”, expresó la directora de la institución, Mariela Cervera.

La iniciativa permitió que los niños interpretaran, se sensibilizaran y expresaran con sus propias palabras lo que el arte les transmite, utilizando herramientas tecnológicas como los podcasts, la grabación de videos, la fotografía digital y la producción de un videoclip y una canción de trap.

El cierre de la propuesta se realizó en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, con la presencia del artista Ariel Ocampo, donde se presentaron el podcast y el videoclip colectivo, reflejando la voz, la creatividad y el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

Te puede interesar

Camping Municipal General San Martín: una opción económica para vacacionar en la naturaleza

El espacio permite pernoctar en carpas, casillas rodantes o motorhome a precios accesibles o pasar un día de pileta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en Cosquín

El procedimiento se desarrolló en calle Chango Rodríguez esquina Zitarrosa de barrio San José Obrero, de la mencionada ciudad. Como resultado del accionar, quedó detenido un sujeto de 54 años.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

Con el objetivo de disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar durante los meses de calor.

Santa Rosa de Río Primero: dos jóvenes murieron tras chocar en moto con un camión

Dos jóvenes de 18 y 19 años murieron este domingo tras un choque entre una motocicleta y un camión en la intersección de la ruta provincial Nº 10 y calle Congreso, en Santa Rosa de Río Primero.

Córdoba: un limpiavidrios amenazó a una automovilista y terminó detenido

El sujeto se resistió al accionar policial, siendo finalmente reducido y aprehendido.

El riesgo de incendios será extremo en toda la provincia de Córdoba

Se esperan vientos de mediana intensidad y baja humedad relativa ambiente.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 32 grados y la mínima sería de 18 grados.

Reyes Magos: calculan que los regalos subieron 33% interanual y el gasto promedio será de $59.500

Un informe privado reveló que los precios subieron por debajo de la inflación.

Inseguridad en Córdoba: Villa Allende implementa cierres nocturnos

El municipio avanzará con la instalación de portones tras un fallo judicial que avaló la iniciativa, en el marco de una estrategia para reforzar la seguridad ante el aumento de hechos delictivos.

Córdoba: arrestan a dos naranjitas por intento de robo y exigencia de dinero

Los hechos ocurrieron en Crisol Norte y Nueva Córdoba durante operativos en la vía pública, y ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

Unquillo: un hombre fue herido de bala y analizan un conflicto por una vivienda

Un hombre de 28 años fue herido de arma de fuego en la localidad de Unquillo y permanece internado, luego de haber sido trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba.