Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2025

Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras

Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.
Los pasajeros fueron atacados cuando cruzaron a Chile. Foto: La Torre Viajes-NA

Un grupo de 58 turistas mendocinos fueron víctimas hoy de un violento asalto en Chile, adonde se dirigían para realizar uno de los tantos tours de compras en el país trasandino, y como consecuencia del ataque los dos choferes del ómnibus resultaron con heridas leves.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el hecho se produjo tras pasar el peaje de Chacabuco, ya del lado chileno, cuando varios vehículos se cruzaron en el camino del ómnibus y le impidieron el paso.

Enseguida, se bajaron cinco delincuentes, golpearon a los choferes, los despojaron de sus pertenencias y luego continuaron con los pasajeros.

Los hombres, quienes tenían acento caribeño según las víctimas del asalto, estaban encapuchados y armados, y fueron muy violentos: "Mientras me apuntaban en la cabeza me dijeron que manejara y no pasara de los 40 ó 50 kilómetors, hasta que hicieron que me detuviera de nuevo", reveló uno de los conductores. Al mismo tiempo los asaltantes despojaron a los pasajeros de su dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Los dos choferes, con cortes en el cuero cabelludo, fueron asistidos en un hospital cercano, mientras que unas horas después se hizo presente Franco Pibato, titular de la empresa La Torre Viajes, organizadora del tour, ya que los damnificados se quedaron sin sus respectivos documentos. (NA)

Te puede interesar

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Encontraron al adolescente de 13 años que era buscado en Cosquín

El menor había desaparecido este martes y fue localizado horas después en Plaza Federal tras un operativo de búsqueda.