Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2025

La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación

Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto. Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.
Rueda Eiffel del Parque Sarmiento

Tal como sucede mes a mes desde junio 2023, la rueda Eiffel volvió a girar para llevar a cabo su mantenimiento.

Mensualmente le realizan control de bancadas (dos engrases), control y engrases de cadenas de tracción, de nivel de aceite reductor, presión neumática de tracción y control del motor eléctrico.

Además, examen de acople motor reductor, del freno electromecánico, control y engrases de los movimientos de las 20 cabinas, y la inspección del tablero general.

La “Vuelta al Mundo” recuperada en su totalidad, sólo funciona como atractivo y diariamente se ilumina durante toda la noche y gira por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, para ser vista por transeúntes, deportistas, visitantes y turistas para admirar el espectáculo de este atractivo que forma parte del patrimonio de la ciudad.

Además, la Rueda se ilumina en relación a las efemérides acompañando diferentes celebraciones o para crear conciencia y sensibilizar a la población sobre temas diversos como son el cáncer de Mama, Lupus, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, entre otros.

Diariamente, desde el Mirador del Coniferal se puede acceder, de manera libre y gratuita, desde donde se puede observar la ciudad en altura y acercarse a la rueda iluminada.

Te puede interesar

Córdoba: desarticulan dos fiestas clandestinas y clausuran comercios por venta de alcohol a menores

Las intervenciones municipales y policiales se concentraron en Villa Azalais, Nueva Córdoba y zonas de alta concurrencia. Los inspectores desalojaron eventos ilegales, atendieron más de 60 denuncias por ruidos molestos y clausuraron locales sin habilitación.

Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2027 en jardines y escuelas municipales

Está destinado a nuevos aspirantes de nivel inicial y primario. El trámite es automático para quienes ya son alumnos, mientras que los nuevos cupos se definirán por prioridad geográfica y sorteos en diciembre y febrero.

Trámites, salud y reclamos gratis: el cronograma de "La Muni con Vos" en tres barrios

El operativo se realizará en los barrios Bella Vista, Parque Chacabuco y Benjamín Cabral.

Corte total en avenida Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas

La restricción vehicular afecta al tramo entre Maestro Vidal y Vélez hasta el miércoles 2 de septiembre. Conocé los desvíos particulares y los cambios en la línea 43 de colectivos.

Un auto escapó de un control municipal en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

El episodio ocurrió el jueves en inmediaciones de barrio San Vicente y se viralizó durante el fin de semana. El municipio aseguró que el conductor había evadido un control previo y que escapó nuevamente con una pasajera a bordo.

La FPA desbarató 10 puntos de venta y secuestró más de 4000 dosis de estupefacientes

Los investigados utilizaban las modalidades de kiosco y delivery para comercializar las sustancias.