Sociedad Por: El Objetivo12 de diciembre de 2025

Temporada Verano 2025-2026: desde el sábado los cordobeses podrán disfrutar de las piletas Municipales

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.
El intendente Passerini dejó inaugurada la Temporada 2025-2026, en un acto en el natatorio del Parque Sarmiento. Foto: prensa Municipalidad

El intendente Daniel Passerini habilitó la Temporada de Verano 2025-2026 en las piletas de los espacios Municipales. El acto fue en el natatorio del Parque Sarmiento junto a niños y jóvenes de los polideportivos sociales que dieron los primeros chapuzones en el agua.

Desde el sábado, los cordobeses podrán concurrir a todas los natatorios de los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad. Los espacios comenzarán a funcionar con su programación habitual: pileta libre junto a una gran variedad de actividades recreativas para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El valor del día de pileta va desde los $2000 para menores de 12 años y de $2.500 para mayores de 12 años, y varía según la actividad en cada espacio deportivo. En el caso de la pileta del Camping General San Martín el valor por persona será de $8000 por día. Las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 no pagan en ninguno de los establecimientos, presentando DNI o certificado.

Las Escuelas de Verano tendrán un valor de $14500 por ciclo quincenal. El día de inicio y el horario dependerá de cada espacio.

Aquellas personas que no pudieran abonar el valor del día de pileta, podrán solicitar el ingreso gratuito mediante un trámite en la Subsecretaría de Deportes y Recreación ubicada en calle Roma 155 o presentarse un día antes en el lugar al que deseen ingresar de manera gratuita.

A lo largo del verano, chicos y chicas de los Polideportivos Sociales van a poder disfrutar también de las distintas piletas municipales.

Requisitos generales para participar de los natatorios

Pileta recreativa:

  • Revisación médica para pileta. (de 15 días de validez, puede ser realizado en el natatorio o traerlo autorizado por un médico externo)
  • Abono establecido.

Escuelas de Verano niños/as:

  • Fotocopia del CUS (Certificado Único de Salud) vigente.
  • Fotocopia del DNI.
  • Declaración jurada.
  • Revisación médica para pileta

Actividades de verano para Personas Mayores:

  • ECG (menores de 50 años)
  • Ergometría (mayores de 50 años)
  • Ficha medica expedida por el polideportivo completa y firmada por su médico de cabecera.
  • Chequeo médico en el Polideportivo y revisación médica para pileta.
  • Fotocopia de DNI

Actividades de verano para personas con discapacidad:

  • Certificado único de Discapacidad
  • Fotocopia de DNI
  • Ficha medica expedida por el polideportivo completa y firmada por su médico de cabecera, acompañado de
  • ECG (menores de 50 años), Ergometría (mayores de 50 años)
  • Chequeo médico en el Polideportivo y revisación médica para pileta.

Detalle de horarios y actividades

Pileta Municipal Parque Sarmiento (Amado Roldán s/n – Tel. 4224436)

  • Pileta Libre: martes a viernes, 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h.
  • Actividades para personas con discapacidad (+12): martes a viernes, 10:00 a 12:00 horas.
  • Actividades acuáticas para niños/as con autismo: martes a viernes, 10:00 a 12:00 horas.

Polideportivo Municipal Parque Los Algarrobos (Cajamarca esq. Georgia 2200 – Tel. 4333310)

  • Escuela de Verano (6 a 12 años): martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas Mayores y Personas con Discapacidad: martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Pileta Libre: martes a viernes, 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 10:00 a 20:00 horas.

Polideportivo Municipal Corral de Palos (Ernesto Guastoni 3456 – Tel. 4338566)

  • Escuela de Verano (6 a 12 años): martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas Mayores: martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Pileta Libre: martes a viernes, 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 10:00 a 20:00 horas.

Polideportivo Municipal Ruta 19 (Ruta 19 km 1½ – Tel. 4338051 / 8048)

  • Escuela de Verano (6 a 12 años): martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas Mayores: martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Pileta Libre: lunes a viernes, 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 10:00 a 20:00 horas.

Club Municipalidad de Córdoba (solo socios/as) (Nicolás Avellaneda 2751 – Teléfono:0351- 4336007)

  • Escuela de Verano (4 a 12 años)- martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas Mayores- martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Escuela de Natación Lunes a viernes: de 14:00 a 15:00 horas, jóvenes y adultos, de 15:00 a 18:00 horas, niños/as y adolescentes y de 19:00 a 20:00 horas, jóvenes y adultos
  • Pileta Libre, lunes a viernes, 14:00 a 21:00 , sábados, domingos y feriados, 10:00 a 21:00 horas.

Polideportivo Municipal General Bustos (Belindo Soaje 616 – Tel. 4336020)

  • Personas Mayores: martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas con Discapacidad Visual (jóvenes y adultos): miércoles y viernes, de 09:00 a 12:00 horas.
  • Adultos con discapacidad: martes y jueves, 09:00 a 12:00 horas.

Polideportivo Municipal General Paz (Roma 155 – Tel. 4339105)

  • Personas Mayores: martes a viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Niños/as y jóvenes con discapacidad (+12): miércoles y viernes, 09:00 a 12:00 horas.
  • Personas con movilidad reducida: martes y jueves, 09:00 a 11:00 horas.
  • Niños/as con discapacidad (8 a 12 años): martes y jueves, 10:00 a 12:00 horas.
  • Pileta Libre: martes a viernes, 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00 horas.

Polideportivo Municipal Los Gigantes (Fray Cayetano Rodríguez 299)

  • Escuela de Verano (6 a 12 años): martes a viernes,09:00 a 12:00 horas.
  • Personas Mayores: martes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.

Camping Municipal General San Martín (Miguel Lillo s/n – Tel. 4348200)

  • Ingreso al Camping: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 11:00 a 20:00 horas
  • Pileta Libre: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados, 11:00 a 20:00 horas.

Es importante resaltar que, la revisación médica en cada natatorio es gratuita y que cada uno de estos espacios cuentan con seguridad, guardavidas, médicos y personal para la atención de los concurrentes.

Te puede interesar

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.