Sociedad Por: El Objetivo26 de diciembre de 2025

La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA

La decisión judicial, impulsada por el fiscal Claudio Navas Rial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino. Se investiga una deuda multimillonaria de la entidad rectora del fútbol argentino.
El presidente de AFA es investigado por la supuesta retención de aportes jubilatorios. Foto: Archivo.

La Justicia imputó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero Pablo Toviggino por la supuesta retención ilegal de aportes jubilatorios de la entidad.

La decisión la tomó el fiscal Claudio Navas Rial, que acusó formalmente a los dos dirigentes de la AFA, en el marco de una investigación por la deuda superior a los $19.000 millones en aportes jubilatorios. La causa está en manos del juez Diego Amarante, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Las clases iniciarán el martes 11 de agosto y se dictarán los días martes de cada mes, en forma presencial hasta finalizar el 13 de octubre.

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga

La joven volvió negar episodios de violencia en su testimonio.

Defensa Civil atendió más de 1400 llamados durante los fuertes vientos en Córdoba

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la mañana de este jueves, provocaron destrozos e inconvenientes que ameritaron la actuación del personal de Defensa Civil.

El Ente Metropolitano y los municipios avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la gestión regional

Los intendentes de las localidades que integran el organismo participaron de una reunión de trabajo en la que se definieron las próximas acciones, programas y proyectos que se ejecutarán de manera articulada en la región.

Defensa Civil recibió 950 llamadas y actúa en diversos puntos de la ciudad

En algunos sectores de la ciudad las ráfagas llegaron a 90km/h. Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación.

Detuvieron al esposo de la mujer que falleció tras la supuesta explosión del celular

Fue detenido e imputado de homicidio calificado el esposo de la mujer que falleció tras el incendio del vehículo donde ambos viajaban por Ruta E-53. La primera versión fue que había explotado el celular, generando el fuego.