Internacional Por: El Objetivo14 de noviembre de 2019

Ciudadanos bolivianos repudiaron el "golpe de Estado" contra Evo Morales

Los manifestantes se concentraron en la puerta del edificio ubicado en Mitre 2815, en el barrio porteño de Balvanera, y advirtieron sobre la posibilidad de realizar una "vigilia".

Ciudadanos bolivianos repudiaron el "golpe de Estado" contra Evo Morales

Ciudadanos bolivianos que residen en la Argentina protestaron hoy frente al Consulado de ese país en Buenos Aires para repudiar el "golpe de Estado" contra el presidente Evo Morales, al tiempo que desconocieron a la senadora Jeanine Áñez, que se autoproclamó como mandataria interina.

Los manifestantes se concentraron en la puerta del edificio ubicado en Mitre 2815, en el barrio porteño de Balvanera, y advirtieron sobre la posibilidad de realizar una "vigilia" allí hasta que el exiliado líder del MAS pueda regresar al Gobierno del país del Altiplano.

En ese sentido, repudiaron el "golpe de Estado" y vincularon al Gobierno de Estados Unidos con la crisis institucional en Bolivia.

Asimismo, desconocieron a la autoproclamada presidenta interina del vecino país, Jeanine Áñez, como autoridad a cargo del Palacio Quemado.

Te puede interesar

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.