Córdoba: tras el apagón, se reestableció el suministro de energía eléctrica en la provincia
Desde el mediodía de este sábado se registraron importantes cortes de energía en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Epec informó que el problema se debió a una falla en una estación transformadora.
Vecinos de diferentes barrios dela ciudad de Córdoba reportaron desde el mediodía de este sábado extensos cortes de luz, lo que generó preocupación y múltiples reclamos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Ante la situación, la empresa explicó que los apagones se produjeron como consecuencia de una falla en una estación transformadora, lo que afectó el normal suministro eléctrico en amplios sectores de la ciudad y zonas aledañas.
Según informó Epec, cerca de las 14:30 las tareas de reparación concluyeron con éxito y el servicio de energía eléctrica fue restablecido en su totalidad en todas las áreas afectadas, funcionando desde entonces con normalidad.
Desde la empresa no se brindaron mayores precisiones sobre el origen puntual de la falla, aunque remarcaron que se activaron los protocolos habituales para restituir el suministro en el menor tiempo posible.
Barrios afectados por los cortes de luz
De acuerdo al detalle oficial difundido por Epec, los sectores alcanzados por los cortes fueron:
Alborada, Villa Serrana, Villa 9 de Julio, Mirador del Chateau, Parque Chateau Carreras, Los Robles, La Toma, Industrial Oeste, El Pueblito, Guarnición Militar Córdoba, Parque República, Villa Alberto, Altos de Don Bosco, Parque Don Bosco, Quebrada de las Rosas, Chateau, Nuevo Urca, Country Costa Verde, Valle Escondido, Country Altos del Chateau, Los Cielos, Los Árboles, Los Sueños, La Reserva, La Carolina, Villa Warcalde, Rivera Indarte, Residencial San José, Villa Quisquizacate, Villa Rivera Indarte y Portal del Jacarandá.
Epec reiteró que el suministro ya se encuentra completamente restablecido y recomendó a los usuarios comunicarse con los canales oficiales ante cualquier inconveniente puntual.
Te puede interesar
Córdoba: la FPA detuvo a dos personas en barrio Sol Naciente
Tras un detallado registro por personal de investigaciones y canes detectores de narcóticos, se logró incautar varias dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la causa.
Un hombre murió ahogado en el río Suquía tras ingresar al agua para refrescarse
El hecho ocurrió este sábado en el río Suquía, en la ciudad de Córdoba, a la altura del puente Sarmiento.
Tras 26 años de negociaciones, el Mercosur y la Unión Europea firmaron el histórico acuerdo de asociación
En Asunción, Paraguay, los cancilleres del Mercosur y la Unión Europea rubricaron el acuerdo de libre comercio que crea uno de los mayores mercados del mundo, con 700 millones de personas y el 25% del PIB global.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento de redes
Por tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica que lleva a cabo EPEC, se realizarán cortes programados en las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Malagueño y La Carlota.
Apareció Constanza, la menor que estaba desaparecida desde el domingo 11
Apareció Constanza Baravalle Vidal, la joven de 15 años que permanecía desaparecida desde el 11 de enero. La menor, de Río Tercero, faltaba de su hogar desde el domingo pasado. Fue encontrada en la ciudad de Córdoba.
El papá de Bastián Jeréz quedó imputado por lesiones culposas
Maximiliano Jeréz, el padre de Bastián Jeréz, quedó imputado en la causa por el choque frontal en que resultó lesionado su hijo. El menor fue operado por tercera vez y tiene múltiples fracturas de cráneo.
Operativo oftalmológico en espacios municipales: controles y entrega gratuita de lentes para la comunidad
Este programa se implementa a partir de la articulación entre el Estado Nacional y los gobiernos Provincial y Municipal.
Una abrumadora mayoría quiere que se enseñe planificación financiera en los colegios
Gana adeptos la educación financiera en los colegios. El 82% de los encuestados en un relevamiento considera que debe ser obligatoria en las escuelas. El estudio revela cambios en los hábitos financieros cotidianos.
Cayó el prófugo por el crimen de “El Francés” Viarnes y ya son 4 detenidos
Juan Francisco Viarnes fue hallado asesinado de seis tiros en un descampado de Florencio Varela.
La Provincia emitió los cedulones de Rentas: cuáles son los descuentos, vencimientos y dónde reclamar
En el marco del Plan de Reducción de Impuestos 2026, la Provincia informó que ya están disponibles en la web de Rentas Córdoba los tributos del período vigente, con nuevos beneficios y aumentos por debajo de la inflación.
Detuvieron a un hombre por el femicidio de Camila Merlo
Los restos de la mujer de 26 años habían sido hallados el pasado 16 de noviembre.
En “La Noche de los CPC” se realizaron 60 mil trámites y más de 1.500 actividades culturales
En las nueve ediciones que se realizaron en el 2025, la Municipalidad de Córdoba ofreció atención administrativa en horario vespertino y propuestas culturales en los 17 Centros de Participación Comunal de la ciudad.