Política Por: El Objetivo 15 de noviembre de 2019

Cornejo cuestiona la continuidad de Negri al frente del bloque radical y hay riesgo de ruptura

El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de integrantes.

Cornejo cuestiona la continuidad de Negri al frente del bloque radical y hay riesgo de ruptura

El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy el respaldo que tendría el cordobés Mario Negri para continuar al frente del bloque radical de la Cámara baja, y habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de integrantes, informaron fuentes de ese sector.

De los 47 diputados nacionales que tendrá la bancada de la UCR desde el 10 de diciembre, 30 ya expresaron por escrito su apoyo a la continuidad de Negri, en tanto que cuatro ya avisaron que se declaran prescindentes de la disputa por diferentes compromisos con figuras de ambos sectores.

Así, Cornejo, quedaría con un núcleo de 12 diputados que lo postulan para presidir la bancada de la UCR, añadieron los portavoces.

Cuatro mendocinos, cuatro cordobeses del sector de Ramón Mestre, tres porteños referenciados en el histórico dirigente Enrique Nosiglia y un puntano formarían el grupo de los que amenazan con irse del bloque si Cornejo no es el elegido para dirigirlo.

Te puede interesar

Renunció la subsecretaria de Trabajo, otra baja en el Gobierno de Milei

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Guillermo Francos: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”

El ministro del Interior le respondió al gobernador de Santa Fe luego de que asegurara que los sectores populares son los mayores damnificados por las medidas de ajuste.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.