Cornejo cuestiona la continuidad de Negri al frente del bloque radical y hay riesgo de ruptura

Política 15 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de integrantes.
Negri
Cornejo cuestiona la continuidad de Negri al frente del bloque radical y hay riesgo de ruptura

El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy el respaldo que tendría el cordobés Mario Negri para continuar al frente del bloque radical de la Cámara baja, y habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de integrantes, informaron fuentes de ese sector.

De los 47 diputados nacionales que tendrá la bancada de la UCR desde el 10 de diciembre, 30 ya expresaron por escrito su apoyo a la continuidad de Negri, en tanto que cuatro ya avisaron que se declaran prescindentes de la disputa por diferentes compromisos con figuras de ambos sectores.

Así, Cornejo, quedaría con un núcleo de 12 diputados que lo postulan para presidir la bancada de la UCR, añadieron los portavoces.

Cuatro mendocinos, cuatro cordobeses del sector de Ramón Mestre, tres porteños referenciados en el histórico dirigente Enrique Nosiglia y un puntano formarían el grupo de los que amenazan con irse del bloque si Cornejo no es el elegido para dirigirlo.

Te puede interesar