Sociedad Por: El Objetivo23 de enero de 2026

Córdoba: persiguieron a narcos, vecinos los defendieron y hubo efectivos lesionados

El procedimiento se desplegó durante la madrugada en barrios de la zona este y sur de la ciudad. Participaron fuerzas especiales y hubo un accidente durante una persecución.
Córdoba: persiguieron a narcos, vecinos los defendieron y hubo efectivos lesionados

Un amplio operativo policial se llevó a cabo durante la madrugada en sectores estratégicos de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad en distintos barrios.

El despliegue se concentró en Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Bajada San José y Bajo Pueyrredón, donde trabajaron de manera coordinada efectivos del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT), personal del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) y otras unidades especiales, junto a agentes del Comando de Acción Preventiva (CAP).

Secuestro de droga y detenciones tras una persecución

Durante el operativo, la Policía procedió al secuestro de 900 envoltorios con cocaína y catorce cigarrillos de marihuana. El procedimiento se concretó tras una persecución que derivó en un accidente de tránsito, en el que estuvo involucrada una motocicleta policial.

Como resultado del accionar, dos hombres mayores de edad y un menor quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Efectivos asistidos por lesiones

Desde las fuerzas de seguridad informaron que los efectivos policiales que resultaron lesionados durante el procedimiento fueron asistidos por un servicio de emergencias médicas y se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Este viernes se produjo un incidente en el cauce del río Xanaes a su paso por Villa del Rosario. Un menor de 16 años fue rescatado de las aguas por un policía que presta servicios en el CAP de esa localidad cordobesa. 

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado

Silvina Rosa Drago fue hallada con ocho balazos en su casa de Santa Fe. Su pareja, vinculado a lo académico, estaba muerto en el baño.

Semana Santa en Córdoba: actividades en la ciudad para este sábado y domingo

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Al menos un muerto tras la caída de una aeronave en sur de Brasil

El accidente se produjo en medio del intenso movimiento turístico por el feriado de Semana Santa.

La Municipalidad acompaña a las personas que residían en “La Mole” de Bulevar San Juan

Luego de ser reubicados transitoriamente en dispositivos municipales, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabajó en la búsqueda de alternativas de alojamiento.