Internacional Por: El Objetivo16 de noviembre de 2019

La policía arrestó a 16 personas en el primer aniversario de los "chalecos amarillos"

Los manifestantes han convocado 140 marchas y alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar altercados.
La policía arrestó a 16 personas en el primer aniversario de los "chalecos amarillos"

La policía detuvo hoy en París a por lo menos 16 personas al cumplirse un año de la aparición de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar luego en dirección a la estación de Austerlitz.

Fuentes de la Prefectura de Policía informaron a la agencia EFE que hasta las 10.00 hora local (6.00 de Argentina) se tenían contabilizado 16 arrestos y 1.192 controles preventivos en París.

La Prefectura de Policía prohibió durante todo el fin de semana cualquier concentración en varios de los barrios centrales de la capital, incluido el de la avenida de los Campos Elíseos.

Alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar s altercados con los "chalecos amarillos", que han convocado 140 manifestaciones en toda Francia.

Los "chalecos amarillos" nacieron en rechazo al alza de los precios de los combustibles, pero luego demandaron también mejores condiciones de vida y pidieron la renuncia del presidente Macron.

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.