Política Por: El Objetivo05 de febrero de 2026

El Gobierno de Córdoba construirá 16 escuelas durante este año

Serán ocho establecimientos secundarios con formación profesional, siete escuelas primarias y un jardín de infantes. Las obras se ejecutarán en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades de la provincia.
La Provincia construirá nuevos edificios escolares durante este año. Foto: Archivo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que en 2026 se construirán 16 nuevos edificios escolares, distribuidos entre la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior.

La iniciativa responde a la demanda relevada por el Ministerio de Educación y forma parte del programa provincial de ampliación de infraestructura educativa.

Las obras estarán a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y abarcarán ocho escuelas de Nivel Medio con Formación Profesional, siete de Nivel Primario y un jardín de infantes.

Escuelas de Nivel Medio con Formación Profesional

Los nuevos establecimientos se ubicarán en:

• Villa General Belgrano (Calamuchita)

• Montecristo (Río Primero)

• Laboulaye (Roque Sáenz Peña)

• Villa La Bolsa (Santa María)

• Alta Gracia (Santa María)

• Río Ceballos (Colón)

• Barrio Müller (Capital)

• Cosquín (Punilla)

Estas escuelas responden a una tipología diseñada para articular los contenidos básicos de la secundaria orientada con saberes y prácticas vinculadas al mundo del trabajo.

Tendrán 1.515 metros cuadrados de superficie cubierta, capacidad para 300 estudiantes, y contarán con cinco aulas, SUM, TUM, laboratorio, sala de robótica, sala de profesores, hall y lockers.

Escuelas de Nivel Primario

Las siete nuevas instituciones primarias se ubicarán en:

• Anisacate (Santa María)

• Despeñaderos (Santa María)

• Villa del Prado (Santa María)

• Balnearia (San Justo)

• San Francisco (San Justo)

• Las Higueras (Río Cuarto)

• Salsipuedes (Colón)

Estos edificios dispondrán de aulas, laboratorio, biblioteca y un amplio pasillo central pensado como espacio de encuentro para la comunidad educativa. También contarán con SUM, cocina, depósitos y sector administrativo y docente.

Jardín de Infantes

El nuevo jardín de infantes estará ubicado en barrio San Rafael, en la ciudad de Córdoba.

La construcción de estas 16 escuelas se suma a las 25 instituciones educativas inauguradas en los últimos dos años, consolidando la política provincial de expansión y modernización de la infraestructura escolar.

Te puede interesar

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.