Política Por: El Objetivo16 de noviembre de 2019

El campo pidió que "continúe el diálogo" con el próximo Gobierno

Así lo manifestó Daniel Pelegrina, quien aseguró hoy que una "buena política para el campo trae resultados inmediatos" y dijo que tras el "diálogo" mantenido con el gobierno de Macri. El referente agrario resaltó las medidas tomadas por el actual presidente para el sector.
El campo pidió que "continúe el diálogo" con el próximo Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró hoy que una "buena política para el campo trae resultados inmediatos" y dijo que tras el "diálogo" mantenido con el gobierno de Mauricio Macri, espera continuar ese proceso con la nueva administración que encabezará Alberto Fernández. El referente agrario resaltó las medidas tomadas por Macri para el sector.

"Es un proceso que debería continuar. Esperamos que siga este diálogo y se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando", afirmó en diálogo con Radio Continental.

Pelegrina señaló: "Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón prácticamente", en alusión a la zona donde funciona el Ministerio de Agroindustria. "Una buena política para el campo trae resultados inmediatos", remarcó el titular de la entidad. Al evaluar la gestión de Macri, indicó: "El gradualismo se aplicó a otros sectores, en el campo no fue así".

"Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo el freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva", analizó el presidente de la Rural.

Según su criterio, luego de ello "el campo empezó a movilizar la economía y comenzó a dar cosechas récord, revirtió las curvas de caída de stocks".

Macri había instado al campo a "dialogar" con el futuro Gobierno y "dejar atrás encontronazos" del pasado, en alusión a medidas como las retenciones móviles que se intentaron imponer sin éxito durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

El jefe de Estado había llamado a que "todos juntos sigan tirando del mismo carro, sabiendo que la máquina productiva está en marcha".

Anteriormente, el campo había asegurado que esperaba "señales" y una respuesta del presidente electo respecto de los 14 puntos que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias le presentó durante la campaña.

Te puede interesar

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Llaryora encabezará en Arroyito el acto central por Malvinas con un desfile de más de 600 efectivos. Habrá un desfile cívico militar con amplia participación de excombatientes, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.