Sociedad Por: El Objetivo07 de febrero de 2026

Cuatro detenidos en Córdoba tras operativo contra narcos

Como resultado del operativo, se produjo la detención de cuatro personas: dos hombres de 30 y 65 años y dos mujeres (26 y 28), quienes mantenían vínculos de vecinos entre sí.
Cuatro detenidos en Córdoba tras operativo contra narcos. Foto: Ministerio Público Fiscal

Tras seis meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una banda narco, detuvieron a cuatro personas mayores de edad y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

El dispositivo se desarrolló mediante cinco allanamientos simultáneos en barrio Parque Las Rosas de la capital cordobesa. Los domicilios se encontraban ubicados a pocas cuadras entre sí. Del total de los procedimientos, cuatro funcionaban como puntos de venta y uno de resguardo.

Durante los registros, se logró el secuestro de 1.376 dosis de marihuana, 397 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, $ 1.964.200, dos armas tumberas y un pistolón, 98 cartuchos, tres handy, una motocicleta, una cámara de videovigilancia, cuatro balanzas digitales y diversos elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, se produjo la detención de cuatro personas: dos hombres de 30 y 65 años y dos mujeres (26 y 28), quienes mantenían vínculos de vecinos entre sí.

Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, los detenidos y las evidencias secuestradas fueron trasladados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.