Política Por: El Objetivo11 de febrero de 2026

La reacción del Gobierno ante los incidentes: “Son delincuentes organizados y se les acabó la joda”

“Del otro lado tenemos esto”, advirtió Milei desde sus redes sociales.
reforma laboral

El Gobierno calificó este miércoles de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron incidentes durante las protestas en el Congreso contra la reforma laboral.

“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó el presidente Javier Milei.

Por su parte, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que “por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí. Se les acabó la joda”, cerró.

Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La movilización tenía ligar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.

“Estos no son defensores de los trabajadores, son delincuente organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina, el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”, expresó el ministro del Interior, Diego Santilli, desde sus redes sociales.__IP__

Por su parte, la jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, consideró que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza”.

“La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden. Debatan y ‘ganen’ en el Congreso. En la calle, la ley y el orden se respetan”, subrayó.

Te puede interesar

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.

Llaryora anunció Córdoba Impulsa para fortalecer el comercio

La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.

Tras los cuestionamientos, Milei se mantiene en escena: retoma la agenda local e internacional

Los puntos fuertes de la semana: negociaciones por el retorno de la Fórmula 1, reuniones de Gabinete y una cumbre clave en Santiago de Chile.

Renunció Ernesto “Cañito” Flores a su banca en la Legislatura de Córdoba

El legislador de Hacemos Unidos dejó su cargo tras la polémica generada por la detención de un exasesor suyo, imputado en una causa por grooming y abusos sexuales contra menores.

Las exportaciones argentinas a la Unión Europea crecen casi un 20% por impulso del acuerdo comercial

Los envíos de Argentina a la UE totalizaron más de US$5.100 millones en los primeros siete meses del año, según un informe de la BCR.