Política Por: El Objetivo20 de febrero de 2026

Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei

Diputados aprobó por 135 contra 115 votos la reforma laboral en una sesión tensa y marcada por escándalos.
Martín Menem, durante la votación de cada título en particular. Foto: captura de video

La Cámara de Diputados aprobó en general por 135 contra 115  votos el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno de Javier Milei, en una tensa sesión que tuvo ribetes escandalosos, y en medio de marchas y un paro general de la CGT.

La iniciativa fue aprobada con el voto favorable de la  Libertad Avanza, Fuerzas del Cambio (UCR, MID, y PRO),  de Producción y Trabajo,  de Innovación Federal, de Provincias Unidas,  de Independencia, y  de la Neuquinidad.

En cambio votaron en contra los legisladores peronistas, la mayoría de los diputados de Provincias Unidad, 4 de la izquierda, y los monobloques de Marcela Pagano, y del puntano peronista Jorge Fernández

De todas maneras, el proyecto para ser convertido en ley deberá ser ratificado por el Senado, ya que se eliminó el artículo 44 que establecía una rebaja de los salarios para los trabajadores que tengan un accidente o enfermedad, fuera del ámbito laboral.

Por ese motivo, el oficialismo convocó a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto del Senado para mañana a las 10, para emitir dictamen y así poder tratarlo el viernes 27 de febrero, previo a que el presidente Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias. (NA)

(noticia en desarrollo)

Te puede interesar

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación. 
 

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Tendrá bajo su órbita a las secretarías Generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y la de Gobernación. 

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

El presidente Javier Milei ratificó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2027. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio, defendió el rumbo económico de su gestión, destacó la baja de la inflación y la pobreza.

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.