Sociedad Por: El Objetivo20 de febrero de 2026

Estalló un paquete con explosivos en la Escuela Superior de Gendarmería y hay cuatro agentes heridos

La detonación se produjo al abrir una encomienda que llevaba meses resguardada en el edificio de Paseo Colón 533, en la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos afectados están fuera de peligro.
Estalló un paquete con explosivos en la Escuela Superior de Gendarmería y hay cuatro agentes heridos

Una explosión en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina activó un amplio operativo de seguridad en el edificio ubicado en Avenida Paseo Colón 533, en la Ciudad de Buenos Aires.

El incidente ocurrió cerca de las 13.49, cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que permanecía resguardada en el piso 11 desde hacía al menos cuatro meses. Según la reconstrucción inicial, al abrir el paquete se produjo una detonación que afectó a cuatro integrantes de la fuerza.

Dos de los efectivos sufrieron quemaduras y fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich. Un tercer integrante recibió asistencia en el lugar, mientras que una cuarta persona debió ser asistida con oxígeno. Las autoridades informaron que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.

De manera preventiva, se evacuaron 320 personas: 120 del edificio de Paseo Colón 533 y otras 200 del inmueble contiguo, ubicado en el 525.

De acuerdo con fuentes del caso, la encomienda había sido recibida meses atrás y permanecía bajo resguardo hasta que fue abierta. No se reportaron otros lesionados y las fuerzas de seguridad continuaban trabajando en el lugar para determinar el origen y las características del artefacto involucrado.

La Escuela Superior es la unidad académica de la fuerza encargada de la actualización y perfeccionamiento de sus oficiales, según detalla su información institucional.

Te puede interesar

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Se recomienda la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.

Telemedicina APROSS suma turnos programados con especialistas

El servicio permitirá solicitar teleconsultas programadas en Cardiología, Ginecología, Dermatología, Traumatología y Urología en todo el territorio provincial.

San Cristóbal: las escuelas vuelven con esquema gradual tras la tragedia

Las clases se retoman con foco en la contención emocional, mientras la Escuela N°40 sigue cerrada y avanza la investigación judicial.

Tragedia en Ruta 35: un hombre murió tras chocar con un camión en Córdoba

El siniestro ocurrió cerca de Del Campillo. La víctima viajaba en una Kangoo y falleció en el lugar; el camionero resultó ileso.

Rescatan a dos hombres tras el vuelco de una canoa en el dique de Embalse

El incidente ocurrió a unos 100 metros de la costa, en Villa Rumipal. Fueron asistidos por DUAR y bomberos y se encuentran fuera de peligro.

Córdoba: detienen a narcomenudista que vendía drogas frente a un merendero

La FPA realizó tres allanamientos en barrio Villa Richardson, secuestró cocaína, dinero y elementos de fraccionamiento, y cerró un punto de venta cercano a un hospital, la cárcel y un espacio comunitario.