Internacional Por: El Objetivo04 de marzo de 2026

Fuerzas de Arabia Saudita derribaron tres misiles iraníes

Fueron interceptados sobre la ciudad de Al Kharj, a 85 kilómetros de Riad.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita confirmó esta noche que derribó tres misiles de crucero en las inmediaciones de la ciudad de Al-Kharj, en el sexto día de la guerra en Medio Oriente, iniciada luego de los ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán.

"Tres misiles de crucero fueron interceptados y destruidos fuera de la ciudad de Al-Kharj", señaló el Ministerio de Defensa en un posteo de la red social X.

Asimismo, y según el comunicado oficial, los sistemas de defensa aérea lograron neutralizar los proyectiles antes de que alcanzaran zonas habitadas o infraestructuras estratégicas en esa ciudad, ubicada a unos 85 kilómetros al sureste de Riyad, la capital.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, este episodio se produjo pocas horas después de un ataque sobre la embajada estadounidense en Arabia Saudita, perpetrado con drones procedentes de Irán, aunque causó daños menores en la sede diplomática.__IP__

Arabia es uno de los aliados históricos de Estados Unidos, y por lo tanto está expuesto a cualquier represalia de las fuerzas iraníes, cuyas autoridades ya amenazaron con seguir atacando distintas embajadas del gobierno de Washington, especialmente en la región donde actualmente se desarrolla el conflicto.

Te puede interesar

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada. 
 

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

La cámara baja del Parlamento dio luz verde al texto, lo que pone fin a la tramitación de una iniciativa anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, hace más de tres años.

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”

La invitación, relató el arzobispo, se remonta a la fecha de la elección del pontífice, en mayo de 2025.