Sociedad Por: El Objetivo14 de marzo de 2026

Rehabilitación de calzada en Av Ambrosio Olmos con tareas en horario nocturno

La Municipalidad de Córdoba realizó trabajos nocturnos de rehabilitación con hormigón en avenida Ambrosio Olmos, entre Buenos Aires e Ituzaingó, para mejorar la calzada sin afectar el tránsito diurno.
obras. Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que rehabilitó con hormigón la avenida Ambrosio Olmos, con trabajo nocturno entre Buenos Aires e Ituzaingó, en la mano que se dirige hacia Plaza España.

Esta intervención se realizó en horario nocturno debido al alto flujo vehicular que presenta este corredor durante el día. De este modo permite avanzar con las reparaciones sin afectar significativamente la circulación ni el funcionamiento del transporte público en horarios de mayor demanda.

Los trabajos forman parte de la obra en el tramo comprendido entre Crisol y Plaza España, que consisten en la remoción de los sectores deteriorados y la reconstrucción de 900 metros cuadrados de pavimento con hormigón. Esta técnica mejora la resistencia de la calzada y prolonga su vida útil en arterias de tránsito intenso.

En simultáneo, continúan otros frentes de trabajo vinculados al Plan de Reparación Vial Integral que se ejecuta junto al Gobierno de la Provincia. Entre ellos se destacan los frentes activos en avenida Florencio Parravicini y Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza; además de intervenciones en cruces como Palestina con bulevar Los Andes, Alianza con Aviador Mira y avenida Leandro Alem con avenida Arturo Capdevila.

A su vez, el plan contempla el mantenimiento de calles de tierra en sectores barriales. En los últimos días se realizaron tareas en Guiñazú, El Pueblito, Claros del Bosque, El Gateado, Villa Martínez, Beatriz Camino, Cooperativa El Milagro, Posta de Vargas, 12 de Julio y Villa Gran Parque.

Te puede interesar

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.