Deportes Por: El Objetivo15 de marzo de 2026

Histórico: Franco Colapinto rompió un récord argentino en la Fórmula 1 tras 44 años

El piloto de Alpine F1 Team giró entre los dos primeros en el Gran Premio de China, algo que un argentino no lograba desde Carlos Reutemann en 1982.
Colapinto. Foto: gentileza.

Franco Colapinto protagonizó un hecho histórico en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de China.

El corredor de Alpine F1 Team se convirtió en el primer argentino en completar vueltas entre los dos primeros puestos de una carrera en 44 años. El último en lograrlo había sido Carlos Reutemann en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982.

El registro vuelve a colocar a Argentina en los primeros planos de la máxima categoría del automovilismo tras más de cuatro décadas sin protagonismo en la elite mundial.

Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de China: llegó 10° y sumó su primer punto en Alpine

Te puede interesar

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

Personal de seguridad le recordó que mantiene vigente el derecho de admisión que le impide asistir a espectáculos deportivos.

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.