Política Por: El Objetivo29 de marzo de 2026

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Llaryora encabezará en Arroyito el acto central por Malvinas con un desfile de más de 600 efectivos. Habrá un desfile cívico militar con amplia participación de excombatientes, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

El gobernador Martín Llaryora encabezará en Arroyito el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en una ceremonia que volverá a tener a la ciudad como epicentro provincial luego de 16 años.

El evento se realizará el próximo 2 de abril a las 11:00 y contará con un importante despliegue organizativo. La jornada incluirá un desfile cívico militar con la participación de más de 600 efectivos de las fuerzas de seguridad, junto a excombatientes, delegaciones militares, instituciones educativas, ONGs y agrupaciones tradicionales.

Inicialmente previsto sobre la avenida San Martín, el desfile fue reubicado debido a su magnitud. Finalmente, se desarrollará sobre la avenida Mariano Moreno, en el tramo comprendido entre las calles San Martín y Liendo, abarcando más de ocho cuadras, con epicentro en la intersección de Mariano Moreno y Pontín.

El palco principal estará ubicado en un sector estratégico del recorrido y contará con la presencia del gobernador Llaryora y del intendente Gustavo Benedetti, además de otras autoridades provinciales y locales.

La elección de Arroyito como sede del acto central marca un hecho significativo para la ciudad del departamento San Justo, que volverá a ser protagonista de una conmemoración clave en la memoria colectiva argentina.

La ceremonia rendirá homenaje a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas, en una fecha cargada de simbolismo y reconocimiento a quienes participaron del conflicto bélico de 1982.

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.