Sociedad Por: El Objetivo30 de marzo de 2026

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

En el marco de los operativos permanentes que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante todos los fines de semana, el Ente Municipal de Fiscalización y Control desplegó distintos controles en la vía pública y en zonas de esparcimiento de la ciudad, con presencia sostenida en sectores estratégicos.

Como resultado de estas actuaciones, se labraron 41 actas en total, entre clausuras a kioscos que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o sin habilitación correspondiente, y otras infracciones vinculadas al consumo y venta de alcohol en la vía pública.

En la zona este de la ciudad se sostuvo un esquema de control permanente en el espacio público, con especial presencia en el sector de calle Dr. Arturo Capdevila al 5000, en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

Estos operativos se desarrollaron en el marco del trabajo conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, la Guardia Urbana Municipal, el programa Ojos en Alerta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, fortaleciendo la prevención y la presencia territorial.

Asimismo, se reforzaron los controles en zonas de bares y boliches, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover una convivencia urbana ordenada.

En paralelo, en el marco de estos operativos, se detectó y desarticuló una fiesta clandestina que no contaba con ningún tipo de habilitación, ubicada en calle Nicolás Isasmendi, en barrio Yofre Norte. En el lugar se constató la presencia de aproximadamente 120 personas y múltiples faltas en materia de seguridad para los asistentes, por lo que se procedió a su clausura y desalojo.

Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que lleva adelante el municipio para ordenar el espacio público, prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la presencia del Estado en toda la ciudad.

Te puede interesar

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Las y los vecinos están invitados a participar del evento que se realizará este miércoles 1 de abril, desde las 20:00 horas en la Plaza de la Intendencia.

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

SolBus comienza en el corredor 7, mientras que SiBus cubrirá el corredor 5. El nuevo esquema fue confirmado tras la salida de Grupo Fam.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.