Sociedad Por: El Objetivo05 de abril de 2026

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba: uno tenía un arma blanca y otro pedido de captura

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.

Dos cuidacoches fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Córdoba en el marco de distintos procedimientos policiales realizados durante el fin de semana.

El primero de los casos ocurrió durante la noche del sábado en avenida Juan XXIII al 1300, en barrio Talleres Este, en cercanías de un evento bailable. Según informó la Policía de Córdoba, el operativo se inició a partir de un aviso que alertaba sobre un hombre que estaría portando un arma blanca.

Tras ser identificado y sometido a un palpado preventivo, los efectivos constataron que el sujeto, de 34 años, llevaba una trincheta de aproximadamente 25 centímetros dentro de una riñonera. Ante esta situación, se procedió al secuestro del elemento y a su detención.

Otro procedimiento con pedido de captura

Por otra parte, en un operativo realizado durante la tarde del mismo sábado, efectivos del Comando de Acción Preventiva detuvieron a un hombre de 41 años en la intersección de avenida Rafael Núñez y Gregorio Ignacio Gavier, en barrio Villa Centenario.

El individuo, que también se desempeñaba como cuidacoches, fue identificado en un control preventivo, momento en el que los agentes constataron que tenía un pedido de captura vigente.

Ambos detenidos fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes en cada uno de los casos.

Te puede interesar

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.