Sociedad Por: El Objetivo10 de abril de 2026

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.
Ángel López

Mariela Altamirano, la mamá de Ángel López, el niño que murió en la ciudad de Comodoro Rivadavia y por el que se acusa a la mujer, habló por primera vez de forma pública y aseguró que no mató a su hijo, que lo protegió y durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.

“Yo no maté a mi hijo. Es más, lo protegí y lo busqué”, expresó Altamirano y contó cómo fue la mañana del domingo en el que encontraron al menor en grave estado:  "Nos levantamos temprano y decidimos levantar a Ángel para ir al baño, porque solía dormir mucho últimamente. Dormía por lo menos de las 11 de la noche, de largo, y no se levantaba al baño. Entonces lo hicimos levantarlo al baño y vimos que ya se había hecho pis. Entonces le dije a mi marido, como la camita de él estaba mojada, que lo bajara y lo acostara conmigo". 

 "Estaba durmiendo, lo sentía roncar. Después, lo revisamos de vuelta y mi marido me dice 'no respira'. Entonces yo empiezo a hacerle RCP y llamo a la ambulancia enseguida", contó en diálogo con el medio ADNSur.

La mujer relató que salieron a la calle gritando con Ángel en brazos, pero cuando llegaron al hospital le informaron que "tenía signos vitales, pero le faltaba oxígeno".

"Yo también quiero saber qué pasó, porque nosotros no le pegamos al nene. Nosotros no le hicimos nada. ¿Para qué lo voy a recuperar? ¿Para maltratarlo y pegarle? No. Si lo estoy sacando de personas que son alcohólicas y drogadictos para que estén conmigo", manifestó.

Acerca de Luis López, padre del pequeño, expuso: “Me conocí con el papá de Ángel en el año 2020. Me vine a Comodoro. Empezamos a tener una relación estable. Ya en todo el embarazo sufría violencia. A los seis meses de que nació, él ya empezaba a tomar, se dedicaba a las drogas, al alcohol, se iba de fiesta, volvía después de dos o tres días, nos hacía pasar necesidades. Yo le dije que me quería separar porque ya no aguantaba más la situación".

Luego, sostuvo que el hombre la echó y regresó a Córdoba, para volver a Comodoro Rivadavia en los últimos meses para ver a su hijo: "Me dijo que me presentara en el Poder Judicial".

Por último, acerca de la extraña imagen que se viralizó sobre su ausencia en el velatorio y se escape en taxi, Mariela explicó: "Me están amenazando a mí y a mi familia, que nos van a ir a prender fuego la casa. Yo tengo una bebé de seis meses, tengo que resguardar el bienestar de mi hija. Primero está mi hija". 

Te puede interesar

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El cuerpo fue encontrado en la cocina de una vivienda de barrio La Campana con signos de haber estado expuesto a un incendio. La principal sospecha apunta al desperfecto de un electrodoméstico.

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón

En un despliegue coordinado por tierra y cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba escoltó el órgano desde el aeropuerto Taravella hasta un hospital capitalino, garantizando un traslado exitoso y sin demoras.

Una nena de 4 años fue internada tras ser atacada por un perro en Villa Dolores

La niña sufrió un traumatismo de cráneo y heridas por mordeduras. Fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde permanece estable en sala común.

Continúan los testeos gratuitos de Infecciones de Trasmisión Sexual en los CPC en Córdoba

A lo largo del mes se realizarán de forma gratuita, rápida y confidencial a todas las personas mayores de 13 años pruebas de VIH, sífilis y hepatitis B y C, sin necesidad de pedido médico.

Triple choque y vuelco en la ruta E53: participaron dos camiones y un auto

El siniestro ocurrió este lunes a las 7, a la altura de la Avícola de Río Ceballos. Uno de los camiones terminó volcado al costado de la ruta. No hubo heridos.

Murió tras descompensarse durante un partido de fútbol amateur en Villa de Soto

El hombre tenía 43 años y sufrió fuertes dolores en el pecho mientras jugaba. Fue asistido por una paramédica y trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde se constató su fallecimiento.