Objetivo Legislativo Por: El Objetivo11 de abril de 2026

Entregan reconocimiento al ciclo de streaming “Compromiso Francisco”

La Unicameral cordobesa declaró de interés legislativo este espacio de comunicación, encargado de transmitir los valores, el legado y el rol pastoral impulsado por Su Santidad, Papa Francisco.
compromiso Francisco. Foto: Legislatura de Córdoba.

Este miércoles, la Unicameral cordobesa declaró de interés legislativo el ciclo de streaming “Compromiso Francisco”, sobre el compromiso pastoral y social impulsado por Su Santidad, Papa Francisco, orientado a promover una Iglesia sinodal, misionera y cercana a las realidades sociales más vulnerables.

La iniciativa impulsada por los legisladores Cristian Frías, Mariano Lorenzo, Pablo Ovejeros, Stella Maris Peralta, Inés Contrera, José Bría, Carlos Briner, Juan Pablo Peirone y Patricia Botta, reconoce el mensaje del Papa Francisco, promoviendo la cultura del encuentro, la paz, la dignidad humana, la inclusión de los jóvenes y el fortalecimiento de la familia como ámbito fundamental de aprendizaje del amor y la solidaridad.

Según se expresa en los fundamentos de la iniciativa, “estos valores contribuyen al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de comunidades más justas, solidarias y comprometidas con el bien común”, razón por la cual se realiza la presente distinción.

Del reconocimiento participó Jesús Rodolfo Pérez y Cristian García de Álamo de Compromiso Francisco, junto a los legisladores Cristian Frías, Pablo Ovejeros y Mariano Lorenzo.

Más sobre “Compromiso Francisco”

El ciclo es impulsado por el espacio Compromiso Francisco junto a la Vicaría de los Pobres del Arzobispado de Córdoba, y propone 10 encuentros mensuales a lo largo de 2026 para profundizar en los grandes desafíos sociales de nuestro tiempo a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

A través de este formato de streaming, abierto y participativo, se busca generar un ámbito de conversación que promueva los valores que el Papa Francisco ha puesto en el centro de su pontificado como la fraternidad, la justicia social, el cuidado de la casa común y la cultura del encuentro.

Además, en cada edición se abordan diferentes ejes temáticos como la paz, el trabajo digno, la migración forzada, la ecología integral, la pobreza, la economía social, la dignidad humana y el compromiso político, integrando testimonios, análisis y experiencias territoriales de cada temática.

El ciclo también cuenta con la participación especial de diferentes invitados como Monseñor Ángel Sixto Rossi, Arzobispo de Córdoba; Manuel Schneider, quien junto a su familia lideran una comunidad que rescata a niños y jóvenes con problemas con la justicia; y Omar Casas, un hermano franciscano que trabaja en el centro de la ciudad de Córdoba en un comedor comunitario

Mediante este formato audiovisual se busca obtener una herramienta eficaz para transmitir la cercanía y el inagotable pensamiento social de Francisco, especialmente entre jóvenes y nuevas generaciones digitales.

Fuente: Legislatura de Córdoba

Te puede interesar

La Legislatura realizará una sesión especial por el 25° aniversario de la Constitución Provincial

La actividad será este martes a las 10, en el recinto legislativo e incluirá el tratamiento de dos proyectos vinculados con la memoria y el reconocimiento de quienes participaron del proceso constituyente.

La Legislatura de Córdoba se suma a la agenda del Mercado de Arte Contemporáneo con dos exposiciones gratuitas

En el marco de las actividades previas al MAC, la Unicameral invita a la visita guiada de la muestra “Prácticas situadas” y a recorrer la exposición fotográfica “Compensación del vacío”, ambas con entrada libre y gratuita.

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

En el marco de la “Ley Fede” que impulsa la legisladora Nancy Almada, este viernes a la tarde se realizó un conversatorio en el que disertaron expertos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La iniciativa, encabezada por la cordobesista Alejandra Torres (Provincias Unidas), establece penas de prisión de hasta ocho años para quienes, por negligencia en la guarda del animal, provoquen lesiones graves o la muerte de terceros.

María Rachid disertó en la Legislatura ante referentes de la comunidad LGBTIQ+

La presidenta de la Federación Argentina LGBT+ brindó este jueves su experiencia como autora de la ley antidiscriminatoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Córdoba Inspira reunió a artistas y agentes culturales

La jornada puso en circulación proyectos culturales y generó un espacio de intercambio sobre programación, comunicación y nuevas oportunidades para el sector.