Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2026

Hay preocupación a nivel nacional por las amenazas de presuntos tiroteos escolares

En la jornada del jueves hubo reunión entre todos los ministros en el Consejo Federal de Educación.

Las amenazas de presuntos tiroteos escolares en todo el país generan preocupación a nivel nacional y en la jornada del jueves los ministros se reunieron en el Consejo Federal de Educación para debatir cómo abordar esta grave problemática que atraviesa la Argentina.

Desde hace meses el país afronta una crisis educativa respecto a las intimidaciones en las que alumnos, sobre todo del nivel secundario, realizan amenazas por redes sociales, grupos de WhatsApp o hasta en la propia institución educativa sobre posibles tiroteos y ataques, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Luego del caso de Gino C. en la ciudad santafesina de San Cristóbal, donde el alumno mató a tiros a un compañero, las denuncias y activación de protocolos en todas las provincias es cada vez mayor, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación pidieron con urgencia una reunión.

La secretaria de Gestión Institucional de Santa Fe, Virginia Coudannes, afirmó en una conferencia de prensa que “en el día de ayer, en el Consejo Federal de Educación, donde participaron todos los ministros del país, la preocupación es generalizada, no solo de Santa Fe”.

Coudannes subrayó que estas intimidaciones “no son una broma”, si no que “es un delito", por lo que piden cesar con los actos. Esta aclaración se debe ante la posibilidad de que las pintadas en las escuelas estén ligadas a retos virales en redes sociales.

Te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios este lunes 17 de agosto

El transporte urbano circulará con frecuencia de domingo, no habrá recolección de residuos y el estacionamiento medido será gratuito en los lugares permitidos.

Incendio forestal en jurisdicción de Villa de Soto: trabajan bomberos, ETAC y tres aviones hidrantes

El foco se registra en el paraje Piedras Azules, en una zona serrana de difícil acceso vehicular. Trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios y efectivos del ETAC, con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes.

Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

La multitudinaria jornada reunió a familias de toda la ciudad con entrada libre y gratuita, música, juegos y propuestas recreativas.

Una falla de cinco segundos en una manguera habría provocado la tragedia del fentanilo

La Justicia investiga la desconexión accidental de un conducto como el origen de la contaminación.

Día del Niño: la importancia de transformar el hogar para que sea un entorno seguro

Es para que los pequeños puedan explorar, crear y crecer sin riesgos, además de evitar los accidentes domésticos más frecuentes.

Córdoba se prepara para la gran fiesta del Día de las Infancias en el estadio Kempes

Con entrada libre y gratuita a partir de las 08:00, este domingo 16 de agosto niños y niñas cantarán con Ángela Leiva, Los Caligaris, La Granja de Zenón, Jean Carlos y K4os. Desde las 06:00 a las 20:00 las líneas de transporte urbano serán gratuitas para menores de 12 años.