Política Por: El Objetivo29 de abril de 2026

Manuel Adorni va a Diputados en una sesión clave bajo presión opositora

Con fuerte respaldo de Javier Milei y más de un centenar de invitados, el jefe de Gabinete rompe el silencio ante un Congreso que lo interpelará por su patrimonio, la economía y el caso $Libra.
Adorni, Milei, Karina, Santilli congreso diputados. Foto: archivo.

Manuel Adorni expondrá este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en una sesión de alta tensión política, marcada por cuestionamientos sobre su patrimonio y la gestión del Gobierno.

El funcionario llegará con fuerte respaldo del oficialismo y la presencia del presidente Javier Milei, junto a ministros, legisladores y más de un centenar de invitados, en una jornada que se perfila como una virtual interpelación.

La oposición anticipó un cuestionario con miles de preguntas centradas en la evolución patrimonial de Adorni, el caso de la criptomoneda $Libra, la situación económica, la obra pública y el cumplimiento de leyes. También buscará exponer posibles inconsistencias entre ingresos declarados y gastos.

En su exposición inicial, el jefe de Gabinete hará foco en los logros económicos y las reformas impulsadas, mientras intenta sortear una sesión que aparece como una prueba de fuego para el Gobierno en medio de la creciente tensión política.

Te puede interesar

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Adrián Ravier afirmó que el tipo de cambio podría subir en los próximos meses, aunque sostuvo que el Gobierno no prevé un salto abrupto y defendió la estabilidad cambiaria del actual esquema económico.

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.