Sociedad Por: El Objetivo02 de mayo de 2026

Horacio Grasso va a juicio por abusar de un familiar: cuáles son las otras causas en su contra

El hecho habría ocurrido en el mismo departamento donde encontraron el cadáver de Milagros Basto. El ex policía posee otras investigaciones en su haber.
Grasso tenía antecedentes penales en 2006. Foto: redes NA

Horacio Grasso, el ex policía que cumple prisión domiciliaria por haber matado a Facundo Novillo, un nene de 6 años que quedó en medio de una balacera, -y acusado de ser el principal responsable de la muerte de Milagros Basto de 22 años, quien además fue secuestrada y abusada cuando el hombre ya atravesaba la condena en su domicilio- ahora será llevado a juicio por supuesto abuso sexual a una mujer que es su familiar.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado querellante Carlos Nayi se refirió a Grasso como “la rapiña sexual más despiadada”, al tener en cuenta que la perpetración habría sido llevada a cabo en el mismo departamento donde fue encontrada Basso sin vida en el ropero del imputado.

Nayi explicó que la presunta damnificada por abuso no habitaba la vivienda de la calle Buenos Aires 315, donde el acusado atraviesa la pena de 27 años, sino que vivía “en otro lugar, en un barrio diferente y fue seducida”.

El letrado detalló que la mujer “se montó en la mentira de este manipulador extremo, la cooptó a través de la novia de Grasso, quien, en ese momento, tenía una relación sentimental con una abogada reconocida en Córdoba”.

“A través de la letrada llegó a esta familiar, hasta que logró que ella arribe al departamento. Desde marzo se montó y cubrió con un disfraz de ser una buena persona, se victimizó y finalmente en agosto de ese año, la rapiña sexual más despiadada llevó adelante su acto”, cerró Nayi.

Grasso tenía antecedentes penales en 2006, cuando ocurrió el aberrante crimen de Basso, y estaba en libertad condicional, por haber sido involucrado en el homicidio de Facundo Novillo, un nene de 6 años que murió en medio de un enfrentamiento de fuego cruzado entre bandas narco.

El señalado quedó detenido en 2007, sin embargo, al aludir problemas de salud, y con 190 alertas sobre violaciones a su detención, adquirió el beneficio de cumplir la condena en su departamento, lugar donde poco tiempo después, Basso fue encontrada sin vida. (NA)

Te puede interesar

En 2026 el Hospital de Urgencias realizó operativos que permitieron 22 trasplantes

Este año, nueve procesos de procuración realizados en el Hospital de Urgencias permitieron concretar 22 trasplantes. A través de REMUPROT, la ciudad fortalece una red sanitaria articulada para promover la donación.  

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

La investigación judicial avanza con Claudio Barrelier como principal acusado por abuso sexual y homicidio triplemente agravado. Videos de seguridad, análisis telefónicos y rastros biológicos hallados respaldan la hipótesis de la fiscalía.

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Los trabajos incluyen nuevas veredas, rampas, barandas, iluminación LED y mejoras en la conexión con el río Suquía para fortalecer la accesibilidad y la integración urbana.

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Ya hay 48 personas que se incorporaron a un proyecto que incluye capacitación y práctica laboral en la marca de ropa.

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

El Inpres informó dos movimientos de magnitud 2,5 registrados este martes. El temblor de la tarde, con epicentro cerca de Alta Gracia, fue sentido levemente por habitantes de varias localidades.

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en 16 provincias. Córdoba atraviesa una intensa ola polar, con registros de hasta -8,1°C y riesgo para grupos vulnerables.