Política Por: El Objetivo28 de noviembre de 2019

El Banco Central emitió $20.000 millones para financiar al Tesoro

Así se desprende de cifras publicadas por el organismo que conduce Guido Sandleris en los que se precisan que la transferencia fue concretada el 21 de noviembre último.
El Banco Central emitió $20.000 millones para financiar al Tesoro

El Tesoro recibió por parte del Banco Central un giro de $20.000 millones mediante adelantos transitorios por primera vez en el año y a pocos días del cambio de Gobierno.

Así se desprende de cifras publicadas por el organismo que conduce Guido Sandleris en los que se precisan que la transferencia fue concretada el 21 de noviembre último.

Se trata de un mecanismo puesto en marcha luego de que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) habilitara esa maniobra por hasta unos $400.000 millones.

Este tipo de operaciones no estaba pautado en el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un contexto en el que la gestión de Mauricio Macri sostenía que prefería no acudir a esa opción ante la posibilidad de una aceleración inflacionaria.

Por ese motivo, la administración de Cambiemos estima que no deberá utilizar la totalidad del monto permitido en el DNU publicado a finales de octubre.

La decisión se dio en medio de un contexto en el que la Argentina tiene obstáculos para obtener financiamiento y en el que se encuentra pendiente una parte del desembolso del FMI, que el presidente electo anticipó que no quiere recibir.

Te puede interesar

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.