Internacional Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2019

Tenso momento de Juan Grabois en un aeropuerto de Bolivia

La comitiva denunció que los “interrogaron ilegalmente y hostigaron”, al arribar al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Evo Morales advirtió que los “dejen llegar a La Paz para realizar el trabajo de investigación sobre derechos humanos”.

Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto de Santa Cruz, en Bolivia - Foto: captura

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia.

La denominada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" se encontraba camino a La Paz, pero, al llegar a Santa Cruz de la Sierra catorce integrantes del grupo fueron separados y sometidos a un interrogatorio exhaustivo de parte de la policía.

En tanto, el expresidente boliviano Evo Morales se expresó al respecto y compartió el video en su cuenta de Twitter. "Exigimos les dejen llegar a #LaPaz para realizar trabajo de investigación sobre DD.HH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo", opinó.

La comitiva que encabeza Grabois está integrada por referentes de movimientos sociales, sindicatos y derechos humanos, entre otros.

Te puede interesar

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.