Sociedad Por: El Objetivo08 de junio de 2026

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.
la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Luego de 18 meses de investigaciones y llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron drogas en la ciudad de Cosquín.

la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue desarrollado en calle Victoria Ocampo s/n de barrio Obrero. En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo.

la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

En las viviendas, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero (1.097.200) y elementos relacionados a la causa investigada.

la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Vale destacar que el principal investigado (referente narco) utilizaba un kiosco como pantalla para la comercialización de distintos tipos de estupefacientes.

Por último, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.