Objetivo Legislativo Por: El Objetivo10 de junio de 2026

La Unicameral declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal Argencon 2026

Se trata de un respaldo institucional de la Legislatura para este evento de trascendencia internacional que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 11 y el 13 de noviembre próximo.
Congreso Bienal Argencon 2026. Foto: Legislatura de Córdoba.

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que por impulso de la legisladora Inés Contrera, este martes a la tarde la Unicameral cordobesa declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal de Argentina del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Argencon 2026 que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 11 y el 13 de noviembre próximo.

Argencon será coorganizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a la Sección Argentina del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Congreso Bienal Argencon 2026. Foto: Legislatura de Córdoba.

El proyecto de declaración 46174 es un respaldo institucional de la Legislatura para este evento de relevancia internacional que tendrá lugar en la Capital provincial en noviembre venidero.

Congreso Bienal Argencon 2026. Foto: Legislatura de Córdoba.

El acto de entrega del beneplácito se realizó en la Salón de Actividades Legislativas y contó con la presencia del legislador Carlos Carignano; del presidente del Congreso Bienal Argencon 2026 y doctor en ingeniería eléctrica y electrónica de la UNC, Diego Beltramone; y del vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, y presidente del comité científico de la Bienal, Jorge Finochietto, entre otros.

Congreso Bienal Argencon 2026. Foto: Legislatura de Córdoba.

Argencon será un espacio de encuentro entre la comunidad académica, científica, profesional y tecnológica para pensar, desarrollar y construir lo que se viene, con visión ética y global. Reunirá a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales, empresas, instituciones y emprendedores, entre otros. Habrá presentaciones, ponencias, talleres y debates que marcarán tendencia en ciencia y tecnología.

Congreso Bienal Argencon 2026. Foto: Legislatura de Córdoba.

“Argencon 2026 es el evento más importante del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en Argentina, y que este año se realice en Córdoba es realmente un orgullo y una oportunidad estratégica”, destacó Contrera.

El IEEE es la asociación técnico-profesional más grande del mundo, dedicada al avance de la tecnología para beneficio de la humanidad.

“Que una entidad de esta magnitud haya elegido nuestra provincia para su Congreso Bienal es un reconocimiento implícito a la calidad académica y científica de nuestra provincia”, agregó Contrera.

La legisladora también dijo que el lema de IEEE (“Potenciando el futuro sostenible: diseñar tecnología de impacto global con valores y ética”) “concuerda con la agenda legislativa en energías renovables, ciberseguridad, bioingeniería e inteligencia artificial, temas que son el futuro y que en Córdoba, provincia vanguardista, no pueden estar ausentes”.

Te puede interesar

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Los créditos entregados corresponden a la línea de libre disponibilidad, una de las principales herramientas del Banco de la Gente.

Prunotto participó en Cruz del Eje de la proclamación del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen

La vicegobernadora de Córdoba encabezó una jornada de fuerte contenido institucional y religioso en el norte cordobés, junto a autoridades locales y provinciales.

Prunotto celebra el regreso heroico de la Brigada USAR ARG-10 Córdoba: «Un orgullo que trasciende fronteras»

La actividad se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María, donde autoridades institucionales, representantes del Gobierno provincial, autoridades municipales y familiares brindaron la bienvenida oficial a la delegación cordobesa.

Arrancó en la Legislatura un curso del programa Clima Sur destinado a jóvenes

Su finalidad es la elaboración de un proyecto sobre restauración ecológica y educación ambiental, que deberá presentarse en la Comisión de Ambiente de la Unicameral para su estudio y posible transformación en ley. 

Con apoyo de todos los legisladores, Córdoba aprobó la ley antibúnker

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos. La norma permitirá intervenir inmuebles vinculados al narcomenudeo y otros delitos, con el objetivo de recuperar espacios utilizados como guaridas o puntos de venta de drogas.

Prunotto firmó un convenio con la Fundación Educracia para impulsar capacitaciones laborales gratuitas

La iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación y a la formación para el trabajo mediante la articulación entre la Legislatura, organizaciones sociales e instituciones educativas.