Internacional Por: El Objetivo14 de junio de 2026

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.
Trump. Foto: gentileza.

Donald Trump reclamó este domingo que cesen los ataques entre Israel y Líbano para preservar las negociaciones de paz que Estados Unidos mantiene con Irán. El mandatario sostuvo que un reciente bombardeo israelí sobre Beirut no debió ocurrir y advirtió que cualquier escalada podría complicar un acuerdo que considera cercano.

Las declaraciones llegaron tras una ofensiva israelí contra posiciones de Hezbollah en la capital libanesa. Trump reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero afirmó que la respuesta fue desproporcionada y pidió que todas las partes “den un paso atrás”.

Mientras continúan las gestiones diplomáticas impulsadas por Estados Unidos y otros mediadores, el objetivo es consolidar un alto el fuego más amplio en Medio Oriente, reabrir rutas estratégicas como el estrecho de Ormuz y avanzar en futuras conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

Te puede interesar

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.