Mundial 2026 Por: El Objetivo23 de junio de 2026

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal arrolló 5-0 a Uzbekistán

La selección portuguesa se impuso por la segunda fecha del Grupo K. Cristiano Ronaldo marcó un doblete y se convirtió en el máximo goleador de Portugal en la historia de las Copas del Mundo.

Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial 2026 con una contundente goleada por 5-0 sobre Uzbekistán en Houston, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo K.

Luego del empate 1-1 frente a República Democrática del Congo en el debut, el equipo dirigido por Roberto Martínez mostró una versión mucho más sólida y no dejó margen para la sorpresa ante un rival que quedó al borde de la eliminación.

Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia

La gran figura de la jornada fue Cristiano Ronaldo. El delantero portugués abrió el marcador a los 6 minutos y amplió la ventaja a los 39, firmando un doblete que le permitió alcanzar un nuevo récord en su carrera.

Con estos dos tantos, el atacante de 41 años se convirtió en el máximo goleador de Portugal en la historia de los Mundiales, superando la marca de Eusebio y llegando a 11 conquistas.

Además, Cristiano amplió otro registro histórico al convertirse en el único futbolista en marcar goles en las seis Copas del Mundo que disputó a lo largo de su trayectoria. Pese a contar con varias ocasiones más para convertir, no pudo completar el hat-trick.

Goleada y liderazgo parcial

El dominio portugués fue absoluto durante gran parte del encuentro. A los goles de Ronaldo se sumaron un tanto de Nuno Mendes mediante un tiro libre, un gol en contra del arquero uzbeko Abduvokhid Nematov y una destacada definición de Rafael Leao para cerrar la goleada.

Con este resultado, Portugal alcanzó los cuatro puntos y quedó como líder parcial del Grupo K.

En la última fecha de la fase de grupos enfrentará a Colombia, que suma tres unidades y tiene un partido menos disputado. El encuentro se jugará el sábado 27 a las 20.30.

Por su parte, Uzbekistán buscará mantener sus opciones de clasificación cuando se mida ese mismo día ante República Democrática del Congo.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.