Mundial 2026 Por: El Objetivo24 de junio de 2026

Argentina lidera las reservas en Estados Unidos por el Mundial 2026

En Kansas City y en Dallas, es el segundo país de origen de las reservas internacionales.

Según datos suministrados por Airbnb, Argentina lidera el ranking de nacionalidades en reservas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, uno de los tres países donde el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni disputa la Copa del Mundo 2026.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, son cuatro las ciudades donde Argentina es líder en reservas. Las mismas son donde el conjunto albiceleste juega o donde se prevé que podría llegar a disputar los siguientes partidos según la instancia del certamen, tras su clasificación.

En este sentido, Argentina es el segundo país en origen de reservas internacionales en Kansas City como en Dallas, ambas ciudades donde la Selección disputó los primeros dos partidos y donde jugará este sábado ante Jordania.

Otra de las ciudades donde Argentina jugaría los 16avos de final y los argentinos están 1.º en origen de reservas internacionales es Miami. Pero el liderazgo sigue, ya que se replica en Atlanta, la sede donde la Selección jugaría los cuartos de final, y posiciona a Argentina también como el país 1.º en origen de reservas internacionales.

Impacto económico gracias a las reservas

Dallas es otro de los puntos fuertes. La misma es anfitriona número uno de EE. UU. en crecimiento de las reservas y la que proyecta el mayor impacto económico de todas con 502 millones de dólares. Le sigue Miami, que proyecta el segundo mayor impacto económico con ingresos por 384 millones de dólares, y Atlanta prevé una acumulación de 70 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta una reserva en Estados Unidos durante el Mundial?

Según Airbnb, la gran mayoría de los argentinos está consiguiendo alojamientos accesibles, considerando la alta demanda por la Copa Mundial. En Atlanta, el 83% de las propiedades reservadas cuesta menos de USD 300 por noche; en Dallas, el 78% está por debajo de ese valor, mientras que en Kansas City y Miami ese porcentaje es del 72%.

¿Cómo viaja el argentino durante la Copa del Mundo?

Los destinos se combinan de la siguiente manera. Desde Dallas los viajeros aprovechan para ir a Austin, San Antonio y Nashville, y desde Kansas City viajan a Chicago, St. Louis y Washington D. C. Desde Miami, los destinos elegidos para combinar el viaje son Orlando, Kissimmee y Washington D. C. Para quienes visiten Atlanta, las extensiones de viaje más elegidas son Nashville, Washington D. C. y Nueva Orleans.

Por último, casi el 35% de los viajeros que reservan en Dallas y cerca del 30% en Kansas City pertenecen a la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2009). Miami, por su parte, resulta muy atractiva para este público: es la segunda ciudad más popular de EE. UU. para la Gen Z, representando el 38% de sus huéspedes.

La cantidad de huéspedes por reserva en Dallas, Kansas City, Miami y Atlanta es de entre 3 y 4 personas.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.