
El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca
El Objetivo
El vocero presidencial, Adrián Ravier, analizó la situación cambiaria y aseguró que el Gobierno no observa un escenario de devaluación abrupta. Sin embargo, reconoció que el dólar podría alcanzar valores de entre $1.700 y $1.800 en los próximos meses, aunque aclaró que, de ocurrir, se trataría de un ajuste "mínimo" y sin un impacto significativo sobre el poder adquisitivo de la población.
Durante una entrevista con el streaming Carajo, el funcionario señaló que resulta difícil determinar si actualmente existe atraso cambiario, aunque consideró que diversos indicadores económicos reflejan un contexto de mayor estabilidad.
Entre esos factores destacó la acumulación de reservas por parte del Banco Central y la existencia de superávit en la cuenta corriente. "Hay muchas buenas noticias que claramente no son compatibles con tener atraso cambiario", afirmó. "Nadie ve un escenario de fuerte devaluación"
Ravier descartó comparaciones con las grandes devaluaciones registradas en otras crisis económicas argentinas y aseguró que un salto de esa magnitud no forma parte de las expectativas actuales.
"Cuadruplicar el tipo de cambio significaría que hoy pasamos de $1.500 a $6.000", ejemplificó. También recordó la crisis de 2002 y sostuvo que, bajo ese parámetro, el dólar debería ubicarse en torno a los $4.500. "Nadie ve ese escenario", remarcó. No obstante, admitió que una suba más moderada sí resulta posible.
"Que el tipo de cambio llegue a $1.800 o a $1.700 dentro de unos meses es una posibilidad", expresó. Pese a ello, insistió en que el panorama cambiario permanece estable. "La estabilidad cambiaria está muy clara. Yo no me preocupo por ese lado", sostuvo.
Riesgo país, deuda y crecimiento económico
El vocero también se refirió a las perspectivas económicas de cara a los próximos años y aseguró que el Gobierno espera una continuidad en la reducción del riesgo país, lo que permitiría acceder al financiamiento en mejores condiciones.
En ese sentido, aclaró que la toma de deuda prevista no implicaría un mayor endeudamiento neto.
"Cuando decimos colocar deuda, hay que tener cuidado, porque pareciera ser que estamos tomando deuda; en realidad estamos tomando deuda para cancelar la deuda heredada", explicó.
Además, rechazó la posibilidad de que el país atraviese una situación similar a la crisis cambiaria registrada en 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri.


El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

El Ersep convocó a una audiencia urgente para destrabar el conflicto por el agua en La Calera

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento



La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

"Ya está afuera la cabecita": Una operadora del 911 guió un parto tras la falla de un auto



