
Los gobernadores inaugurarán la sede de la Región Centro y abordarán amplia agenda

La ciudad de San Francisco se transformará oficialmente en la sede de la Región Centro, a 22 años del relanzamiento del proyecto de integración regional. La inauguración de la sede administrativa será acompañada por la XIX Reunión de la Junta de Gobernadores, la máxima expresión política del grupo.
La presencia de Martín Llaryora, gobernador de Córdoba; Maximiliano Pullaro, Primer Mandatario de Santa Fe; y del ya mencionado Frigerio será propicia para que haya pronunciamientos y decisiones en distintas materias, en particular sobre la posición de la Región Centro en temas de interés nacional.
Según el cronograma difundido, la jornada comenzará a las 11:45, en el Superdomo San Francisco, donde se llevará a cabo la reunión de la Junta de Gobernadores. De ese encuentro saldrán ratificados acuerdos en distintos temas en los que trabajaron las representaciones provinciales durante los últimos tiempos.
Cuestiones vinculadas con la energía, la obra pública, el comercio exterior, la armonización de legislación, la protección civil ante eventos climáticos, y la seguridad estarán sobre la mesa en esta reunión. Tampoco faltará el reclamo hacia el gobierno nacional para la eliminación de las retenciones.
Luego, las 13, se llevará a cabo la inauguración de la sede administrativa. Vale recordar que, en el marco de la Junta de Gobernadores de la Región Centro que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe a fines de junio de 2024, se propuso que la Casa de la Región Centro se instale en San Francisco, transformándose en la sede permanente de este organismo interprovincial.
En ese marco, a comienzos de abril de 2025 se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba. La obra de remodelación del ex edificio del Banco de Córdoba fue financiada con fondos procedentes de la Provincia, a través de la Comunidad Regional San Justo, con un presupuesto inicial de $ 2.193 millones.
Con esta jornada, la Región Centro dará señales de su afianzamiento como proyecto de integración, dejando muy atrás aquella declaración del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que manifestó en 2009 que sus reuniones se habían transformado en eventos “para comer canapés y beber champán”.


Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

Un incendio en una vivienda de Córdoba dejó dos personas con graves quemaduras

Itamaraty convoca al embajador argentino por declaraciones de Milei contra Lula

Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina tras los insultos de Milei contra Lula

Javier Milei habló en la apertura de la Exposición Rural: “Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos”

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula



Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé

Córdoba tendrá un "veranito" en pleno julio: anuncian máximas de hasta 26 grados



