
Facundo Moyano quedó en libertad tras declarar sobre el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
El Objetivo
El exdiputado nacional y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, recuperó la libertad este martes luego de prestar declaración indagatoria ante la fiscalía que investiga el confuso episodio ocurrido en su departamento del barrio porteño de Belgrano.
Al retirarse de la sede judicial, Moyano realizó una breve declaración ante los medios y aseguró que "está todo aclarado" respecto a lo sucedido.
Continuará imputado
Pese a haber sido liberado, el dirigente continuará imputado en la causa y deberá cumplir una serie de medidas restrictivas dispuestas por la Justicia mientras avanza la investigación.
La causa se inició durante la madrugada del martes, luego de un llamado al 911 que alertó sobre una joven que corría semidesnuda y desorientada por la avenida Del Libertador.
La mujer fue identificada como Candela Arizaga, de 23 años, quien presentaba una lesión en una rodilla compatible con una caída y fue trasladada al Hospital Pirovano para recibir atención médica.
Allanamiento y nuevas pruebas
Antes de recuperar la libertad, Moyano fue trasladado a la fiscalía para prestar declaración indagatoria, mientras que la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en su departamento de Belgrano.
El procedimiento fue solicitado por el auxiliar fiscal Julián Pistone y autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de la jueza Julia Correa.
El objetivo del operativo fue secuestrar elementos que permitan reconstruir lo ocurrido dentro del inmueble y aportar pruebas a la investigación.
Tras el allanamiento, el exdiputado fue trasladado a la Oficina Central de Identificación para cumplir con el proceso de fichaje correspondiente.
La Justicia continúa reuniendo pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades de los involucrados.


Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia



Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas



