Franco Colapinto largará desde la 14° posición este domingo en el GP de Países Bajos

El piloto argentino partirá desde la 14° posición con su Alpine. Tras maximizar un auto sin las últimas actualizaciones técnicas, buscará remontar en un trazado estrecho y exigente.
Deportes22 de agosto de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Franco Colapinto
Franco Colapinto. Foto: archivo.

Franco Colapinto disputará este domingo 23 de agosto el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 a partir de las 10:00 (hora de Argentina), con transmisión en vivo a través de la plataforma Disney+ Premium.

El piloto argentino partirá desde la 14° posición con su Alpine. Tras maximizar un auto sin las últimas actualizaciones técnicas, buscará remontar en un trazado estrecho y exigente.

El piloto bonaerense completó una sólida clasificación al superar la Q1 (1:13.322) y finalizar 14° en la Q2 (1:12.800). El logro cobra mayor valor debido a la brecha técnica dentro de la escudería Alpine.

Su compañero Pierre Gasly (11°) utilizó en exclusiva el único paquete de mejoras aerodinámicas del equipo. Colapinto recibirá estos cambios recién en el GP de Monza.

En su último intento de la Q2, el argentino se vio perjudicado por el embotellamiento de autos, lo que le impidió cerrar una vuelta limpia.

"La desventaja entre auto y auto es muy grande. Con mi laburo estoy contento, hicimos una gran clasificación", expresó Colapinto.

El argentino arrancará desde la séptima fila, compartiendo la zona media de la parrilla y con el objetivo de acercarse a los puntos.

La carrera podrá seguirse en vivo en Argentina a través de Disney+ Premium, plataforma que transmite toda la actividad oficial de la Fórmula 1 durante la temporada.

La cobertura incluirá la previa, la carrera y el análisis posterior de una fecha que puede resultar importante para el piloto argentino en su proceso de adaptación dentro de Alpine.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto