
Las Leonas van por la final del Mundial ante Australia
El Objetivo
Las Leonas enfrentarán este jueves desde las 15.30 (hora argentina) a Australia, con el objetivo de conseguir el pasaje a la final y volver a disputar el partido por el título cuatro años después de haber sido subcampeonas en España-Países Bajos 2022.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro por una de las semifinales del Mundial de Hockey 2026 se disputará en el Belfius Hockey Arena de Wavre, y podrá verse en vivo por ESPN y Disney+ Premium.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara llega invicto tras finalizar en el primer puesto del Grupo F de la segunda fase.
Argentina comenzó el Mundial con un empate frente a Estados Unidos y posteriormente consiguió dos victorias ante Alemania y Escocia, respectivamente, resultados que le permitieron avanzar como líder de su primera zona.
Ya en la siguiente instancia, Las Leonas arrastraron el triunfo 3-2 frente a las alemanas y luego golearon 3-0 a España para asegurarse anticipadamente un lugar entre las cuatro mejores del mundo.
El último partido fue el empate 0-0 contra Bélgica, una de las anfitrionas y tercera del ranking mundial, que le permitió a la Argentina terminar primera de su grupo con siete puntos.
Ese liderazgo también le permitió permanecer en Wavre para disputar la semifinal y evitar un traslado hacia Países Bajos.
Australia, por su parte, terminó segunda del Grupo E y volverá a cruzarse con una Selección Argentina con la que protagonizó varios capítulos importantes en la historia de los Mundiales.
Argentina buscará alcanzar su tercera final consecutiva en los grandes torneos internacionales, luego de haber disputado la definición del Mundial 2022 y conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas


El riesgo de incendios es alto y muy alto en distintas regiones de la provincia



Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia



Más de 250 personas participaron de la segunda edición del Campus Formativo de Fútbol Femenino “Ahora Jugamos Todas”

Una prepaga admitió un error en los estudios de Maradona y Don Diego y explicó los motivos



Estuvo al borde del desguace y volvió a rodar: una locomotora de 1927 sorprendió al alcanzar los 80 km/h

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios



